Según la FDN, todo está en regla, pero el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, cuestionó el posible conflicto de interés en el proyecto
Según la Empresa Metro de Bogotá, no hay riesgo en la licitación. Hubo protestas por conflicto de interés entre dos solicitantes
El proyecto de infraestructura lleva un progreso de 26,11% a final de septiembre. Será observará a la firma fabricante de los trenes
Se espera que la segunda línea del Metro beneficie a cerca de 2,5 millones de habitantes, y conecte a las localidades de Suba y Engativá
Ya se dio la se dio la no objeción al listado de precalificados, es decir, a los cuatro grupos que presentaron solicitudes para participar en la licitación
La exfuncionaria pidió a la justicia colombiana que opere pronto sobre el caso ya que no se puede frenar la construcción del proyecto
Inició el hincado de los pilotes prefabricados que soportarán la estructura del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá
Desde el 29 de septiembre iniciará la segunda fase del proceso, se recibirán las ofertas hasta el 14 de febrero para finalizar en marzo
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó los avances en la ejecución de las obras y dijo que el proyecto ya no tiene reversa
Se espera completar 35% al cierre de este año. La segunda línea será subterránea, la Alcaldía está recibiendo ofertas de empresas para su adjudicación
Actualmente hay un avance en la ejecución de 24,23%, se prevé cerrar el año en 35%. Para junio de 2024 el avance sería de 42%
Si el informe certifica que se cumplió la obligación, el proceso terminará, en caso de que no, la multa diaria será de 50 Smmlv
La construcción da un paso a desnivel a que dicen que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72
Petro aseguró que recibió una invitación del Gobierno chino para hablar sobre sus obras en Colombia y el futuro de las relaciones
La columna de Néstor Humberto Martínez generó reacción inmediata de Leonidas Narváez, la Alcaldía de Bogotá y la empresa Metro
La alcaldesa de Bogotá aseguró que el contrato de la Línea 1 del Metro lo firma la Empresa Metro de Bogotá, no la Presidencia
Las empresas que no han cerrado acuerdos con se enfrentan a un año lleno de incertidumbre. Argumentan que los plazos no han sido suficientemente claros
Las empresas que no han cerrado acuerdos con se enfrentan a un año incertidumbre. Argumentan que los plazos no han sido claros
De los predios que necesita la Línea 1, 84,6% ya han sido demolidos. Algunos de los que quedan denuncian falta de pago y claridad
Estos alargarían la primera línea de la obra hasta la calle 100, es decir, cerca de 28 calles más que en el modelo original, que iba hasta la calle 72
El cierre financiero es una obligación establecida en el contrato de concesión 163 de 2019, que consiste en la consecución de un monto mínimo de recursos de deuda por $2,5 billones de pesos para el proyecto