MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Avance del intercambiador vial de la calle 72
La obra debía ser entregada el próximo 8 de octubre. El monto está pactado en $292 millones que se descontarán de sus beneficios
El concesionario ML1, encargado de la primera línea del metro de Bogotá, compró 15 días de plazo adicionales para culminar el intercambiador vial de la calle 72, informó este miércoles la empresa Metro de Bogotá.
El monto está pactado en $292 millones que se descontarán de sus beneficios suscritos en el contrato original.
Con la compra de plazo por parte de Metro Línea 1, la obra deberá entregarse el próximo 24 de octubre, es decir, 16 días después de la fecha inicial de 8 de octubre.
"El desarrollo de la obra del intercambiador no afecta el cronograma de inicio de operación comercial de la Línea 1 de Metro establecida para el 14 de marzo de 2028", escribió la empresa Metro de Bogotá en un comunicado.
2Aunque se han intensificado los trabajos en la calle 72 para cumplir con el cronograma, incluyendo una jornada laboral doble con más de 400 trabajadores, y logramos que con nuestra gestión y presión se cambiara el subcontratista por uno con mayor experiencia, el avance logrado no es suficiente para alcanzar la fecha prevista, 8 de octubre” , dijo el gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia
Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas