Caja Fuerte


Cierre de lujo en un vuelo de Searca

La firma de vuelos charter, Searca, compró el primer BMW i8 en Colombia, uno de los vehículos más conectados de la marca alemana cuyo precio ronda los $750 millones. Este superdeportivo híbrido conectable (plug-in-hybrid), que pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, llega tres años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Bogotá. ¿Su propósito? Transportar por tierra a los clientes VIP.

Autogermana

Cachivaches quiere más mercado

Recién terminó la celebración del día del Amor y la Amistad y los comerciantes ya se alistan para sacar toda su artillería para morder el mercado en Halloween. La firma Cachivaches también se prepara para su agosto en octubre y por eso está inaugurando locales. Uno de los últimos fue abierto en el centro comercial Titán Plaza. (GF)


Donald Trump busca más a Dios

El presidente Donald Trump (1946) ha mencionado más a Dios en sus discursos públicos, durante sus primeros 200 días en comparación con sus dos predecesores. Según un conteo que realizó Reuters, el actual mandatario ha nombrado a Dios en 100 oportunidades, a diferencia de Barack Obama (1961) que, en el mismo periodo, solo lo hizo 43 veces. George W. Bush (1946) realizó 60 menciones. (CR)


Avianca arregla con sus vecinos

A pesar de que Avianca ha tenido algunos problemas de operación en aeropuertos como el de Cali, la aerolínea ha encontrado todas las maneras para seguir cumpliéndole a sus clientes. En el caso específico de este aeropuerto del suroccidente, Avianca tuvo que acudir a su vecina Latam para poder enviar la mayor cantidad de pasajeros posibles de sus dos vuelos cancelados. (LM)


Los jóvenes y la compra de casa

Cada tanto aparecen informes que hablan de cómo los hábitos de consumo de los millennials son diferentes a los de sus padres y uno de los mitos es que los jóvenes ya no quieren tener casa propia. Un informe de Bloomberg le dio la vuelta al asunto y la investigación de la agencia estableció que el lío es que las deudas estudiantiles dejan a los jóvenes sin plata, por lo que aplazan cerca de siete años la compra de vivienda. (MC)


El proyecto de los Andes con Harvard

Los casos empresariales son fundamentales en las escuelas de negocios. Y por eso Harvard Business School y la Universidad de los Andes se unieron para trabajar en Creating Emerging Markets, un proyecto que recopila los testimonios empresariales de América Latina. En Colombia se han hecho dos casos hasta el momento. (TA)


La voz de los que compran

Luego de una jornada exitosa con el Hotsale, ahora la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico le pide a quienes participaron de esta jornada que califiquen el ejercicio con ganas de mejorar para el próximo año. Como era de esperarse, es una encuesta virtual que no tarda más de un minuto donde se consulta sobre si compró o no la oferta, en qué sector y si le gustó la promoción dada. (MR)


Santos no le cumplió cita a Fenalco

Cero y van dos veces que el presidente Juan Manuel Santos (1951), por motivos de agenda, tiene que cancelar su intervención en el Congreso de Comerciantes de Fenalco. En esta ocasión Guillermo Botero tuvo que hacer unos cambios para que no se modificara la agenda. Algunos de los invitados se preguntaron si Santos está evitando el encuentro con el gremio
o con su directivo. (NC)


La lacónica imagen de la SAC

Jorge Bedoya fue elegido hace siete meses en la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) pero su labor hasta el momento solo se resume en ser compañía de Juan Carlos Pinzón (1971). Literalmente es quien le lleva los apuntes a todos los congresos donde van las dos docenas de aspirantes a la presidencia. La SAC es un gremio centenario que debe aportar más a la producción agropecuaria, no debe ser un comité político.


Plata de Isagen se ve en Tolima

Mucho se ha preguntado qué se ha hecho con la plata que el Gobierno recibió por la venta de las acciones que tenía en Isagen, y el Ministerio de Hacienda ha empezado a responder. Lo último que se supo es que la Gobernación de Tolima y el municipio de Chaparral presentarán proyectos que serán financiados con ese dinero. (MC)


El poder de la primera hija en la casa blanca

Pocos hijos de presidentes de EE.UU. han tenido el poder que Ivanka Trump ostenta en la Casa Blanca. Por eso, no es de extrañar que durante los cinco primeros meses de la presidencia de su padre haya ejercido como primera dama. Frente a los desacuerdos con el Presidente, Ivanka le dijo a Financial Times que “expresar desacuerdo públicamente significaría que
no soy parte del equipo”.

REUTERS/Jim Bourg

B Capital cambia de escenario

El encuentro de la industria textil y de confecciones en Bogotá, B Capital, que equivale a lo que es Colombiamoda en Medellín, llega a su tercera edición pero con la novedad del cambio de locación, pues ya no se hará en el Centro Creativo de Textura, ese edificio de más de 13.000 metros cuadrados ubicado en la carrera 54 #5C-33. Pero no se fueron muy lejos, ahora la cita es en el Parque Empresarial las Américas, Av. Las Américas #50-51. (VPD)


El nuevo doctorado en economía

Nuevas puertas para estudiar economía se están abriendo en la academia. El rector de la Universidad Santo Tomás, Fray Juan Ubaldo López Salamanca, dijo que la institución está en el proceso de implementar un doctorado en economía. El rector confirmó que también tiene en mente otros programas como odontología. (JG)


Obando busca su reemplazo

Cada vez son más las compañías que buscan que sus directivos sean millennials. Y ese es el caso de la presidenta de Coordinadora Mercantil, María Elena Obando (1957), quien empezará su proceso de retiro en 2019 delegando funciones. Para Obando, es momento de confiar en las nuevas generaciones y “empezar a empoderar a los sucesores”. La directiva lleva 35 años de trayectoria profesional. (KB)