.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
TRRANSPORTE

Distrito confirmó que deprimido del metro sobre la calle 72 no estará listo en octubre

lunes, 9 de septiembre de 2024

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Foto: Metro de Bogotá

El alcalde Galán, aseguró que hasta este lunes no han recibido respuesta del contratista para pagar por días adicionales de obras

Roberto Casas Lugo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que el deprimido del metro sobre la calle 72 no estará listo el 8 de octubre, como estaba previsto.

"Evidentemente, ese punto de la calle 72 no estará listo para el 8 de octubre como estaba previsto", sentenció Galán en rueda de prensa desde el Parque Nacional.

Además, anunció que están a la espera del contratistapara conocer si pagará por días de obras adicionales.

Vale la pena recordar que el intercambiador vial de la calle 72 es un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico haciendo que el tráfico sea más fluido durante la construcción del viaducto.

"Esta obra, complementaria a la Línea 1 del Metro de Bogotá, no solo mejorará la movilidad de la ciudad, sino que disminuirá el impacto a la ciudadanía cuando se construya la estación 16", dijo el concesionario Metro Línea 1.

La firma explicó que el intercambiador vial y el viaducto son obras complementarias, independientes una de la otra.

Para finales de agosto, tanto el mandatario local como el gerente de la empresa Metro, Leonidas Narváez, habían advertido que el retraso podría materializarse ante los retrasos de la obra, relacionadas con hallazgos arqueológicos, inconvenientes de redes, entre otros eventos.

Además, habían considerado que si el contratista incumple los plazos y no paga por los días adicionales, iniciarían un proceso de sanción.

Hasta agosto, esta obra complementaria registró un avance de 75%, un aumento considerable frente a 47%, que el deprimido tenía en enero, cuando asumió Galán la Administración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/01/2026

Canciller Villavicencio se reunirá con McNamara tras declaraciones de Trump

También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Energía 08/01/2026

MinMinas busca alza de tarifas de energía para garantizar servicio ante deuda de Air-e

La decisión se sustenta en la relevancia que tiene esta empresa en suministro de energía, pues cubre 11,4% de demanda nacional