Mercadeo
El mundo digital hace que todo y todos deban ajustarse porque los algoritmos están indicando a las claras que la mal llamada inteligencia artificial exige adaptaciones con rapidez
Teniendo claro que no existe posibilidad de perfección, mas si de mejoramiento continuo, no es lo mismo presentar o preguntar negativamente que hacerlo de manera positiva y proactiva
Han encontrado en la creación de mascotas y personajes una forma ideal, rápida y segura de conectar con los consumidores y ser más memorables
El mercadeo estúpido supone una visión cortoplacista y una finalidad en dinero principalmente; la marca no importa tanto y el éxito se mide por transacciones teniendo como indicadores solamente lo cuantitativo
Como cualquier “herramienta” del mercadeo, el miedo puede usarse de manera equilibrada y buena; o mala demostrando con ello que el fin justifica los medios. Efectivo siempre ha sido y será; pero hay que usarlo bien
El principio de la reciprocidad, que nace de la espiritualidad de los seres humanos y los animales demuestran hasta la saciedad
Se trata pues de algo que hace años se ha trabajado, y que ahora, por la fuerza de las redes sociales, podría decirse que está más “de moda” en el marketing
El oficio de la columnista critica del mercado, la literatura, también se somete al juicio de otros. No por imposición, sino por el deseo libre de quien decide leer, publicar, pagar o recomendar
La relación con los mercados, que como también se ha dicho es lo que hace que se pueda dar la lealtad o fidelidad del cliente, es otro campo necesario de ajustarse
Los contenidos deben estar ajustados a un proceso integrado, entendiendo que todo y todos comunican y no se puede no comunicar, y que todo y todos deben trasmitir lo mismo, aunque de manera diferente