.

Marketing

Últimas noticias sobre:Marketing

Analistas 18/10/2025

Historia mercadológica (II)

Theodore Levitt hizo famoso a 1961 porque en ese año el mundo entero comentó el famoso artículo “La miopía del marketing”, llamando la atención sobre la orientación del mercadeo

Analistas 14/10/2025

La verdad, un valor diferencial

Los medios de comunicación aportan coherencia, jerarquía y credibilidad de las noticias frente a la abundancia informativa de la era digital

Analistas 11/10/2025

Historia mercadológica (I)

Los primeros años del siglo pasado nacieron las marcas propias de los minoristas, y Wanamaker comenzó a marcar los precios en cada producto que ofrecía

Educación 29/09/2025

Cesa lanza primer diplomado en gestión de ‘influencer marketing’ en América Latina

El diplomado consta de seis módulos y será impartido por Max Beck, CEO y cofundador de la plataforma RealFluencers. Contará con la participación de invitados como ‘talent managers'

Entretenimiento 26/09/2025

De universitarias a influencers en TikTok, conozca la nueva estrategia de grandes marcas

Las marcas aprovechan el auge de las redes sociales y los conocidos ‘influencers’ con el objetivo de promocionar sus productos para llegar a nuevos públicos

Analistas 13/09/2025

¿Sirve la planeación?

La competencia no se acabará sino que más bien aumentará, además de la indirecta y la invisible, que la competencia no se acabará sino que más bien aumentará, además de la indirecta y la invisible, sumado a que siempre existirán nuevas generaciones que deben ser educadas

Analistas 06/09/2025

Mercadeo más humano

El mundo digital hace que todo y todos deban ajustarse porque los algoritmos están indicando a las claras que la mal llamada inteligencia artificial exige adaptaciones con rapidez

Analistas 30/08/2025

Recomendaciones mercadológicas

Teniendo claro que no existe posibilidad de perfección, mas si de mejoramiento continuo, no es lo mismo presentar o preguntar negativamente que hacerlo de manera positiva y proactiva

Analistas 23/08/2025

Interdisciplinariedad y endomarketing

Famosa es la frase “cada día que pasa, hay algo nuevo en el mundo de la tecnología que es aplicable al mercadeo, y las organizaciones que no estén al día y no la utilicen, pronto serán historia”

Analistas 16/08/2025

¡Mercadeo estúpido, patria boba, mercado confundido!

El mercadeo estúpido supone una visión cortoplacista y una finalidad en dinero principalmente; la marca no importa tanto y el éxito se mide por transacciones teniendo como indicadores solamente lo cuantitativo

Laboral 15/08/2025

La marca personal que implemente un trabajador es clave para el desarrollo laboral

Un empleado que cuente con un sello definido puede incrementar las ventas de un negocio entre 25% y hasta 50%, de acuerdo con LinkedIn

Analistas 09/08/2025

El mercadeo, el miedo y el fin

Como cualquier “herramienta” del mercadeo, el miedo puede usarse de manera equilibrada y buena; o mala demostrando con ello que el fin justifica los medios. Efectivo siempre ha sido y será; pero hay que usarlo bien

Analistas 02/08/2025

El traje de Iron Man no basta: lo que la IA realmente exige a las agencias

En medio de esta revolución silenciosa, una analogía se repite entre quienes lideran la innovación: usar inteligencia artificial hoy es como ponerse el traje de Iron Man

Analistas 26/07/2025

El pasado, el presente y el futuro

Hay que actuar ya, si se quiere vivir para un futuro mejor, considerando el pasado, viviendo el presente, pero sin ser adivino

Analistas 05/07/2025

Ajustes necesarios en mercadeo (2)

La relación con los mercados, que como también se ha dicho es lo que hace que se pueda dar la lealtad o fidelidad del cliente, es otro campo necesario de ajustarse

Analistas 28/06/2025

Ajustes necesarios en mercadeo (1)

Los contenidos deben estar ajustados a un proceso integrado, entendiendo que todo y todos comunican y no se puede no comunicar, y que todo y todos deben trasmitir lo mismo, aunque de manera diferente

Analistas 21/06/2025

Análisis de competencia

Un correcto análisis de ambientes y competencia, con un mercadeo interno fuerte y permanente, hacen posible la adaptación y la innovación que los mercados actuales exigen

Analistas 14/06/2025

Bases sólidas del marketing (2)

Trabajar para generar, adquirir y trasmitir experiencias y valorarlas, haciendo las cosas sin que se queden en el papel, pues solamente escritas no funcionan

Analistas 07/06/2025

Bases sólidas del marketing (1)

La gente busca beneficios, y si la oferta se fundamenta en precios bajos, lo más lógico es que se llegue a una guerra de precios que disminuye las posibilidades de tener una rentabilidad adecuada

Comercio 03/06/2025

Hasta 42% de los usuarios esperan a que pasen fechas especiales para comprar

Un estudio reveló que este comportamiento es especialmente común en personas que están entre los 25 y 40 años

Analistas 24/05/2025

Objetivos después del análisis

Conocer las fortalezas reales es esencial para aprovecharlas en la determinación de los objetivos y las estrategias de marketing y capitalizar lo que la organización hace mejor que la competencia

Cultura 24/05/2025

“Espero dejar un pequeño legado a la publicidad, el mercadeo y la academia"

El nuevo libro de Jaramillo Velásquez fue un éxito en su lanzamiento en Bogotá y está disponible bajo encargo por las redes sociales de la autora y por Amazon