Theodore Levitt hizo famoso a 1961 porque en ese año el mundo entero comentó el famoso artículo “La miopía del marketing”, llamando la atención sobre la orientación del mercadeo
Los medios de comunicación aportan coherencia, jerarquía y credibilidad de las noticias frente a la abundancia informativa de la era digital
Los primeros años del siglo pasado nacieron las marcas propias de los minoristas, y Wanamaker comenzó a marcar los precios en cada producto que ofrecía
El diplomado consta de seis módulos y será impartido por Max Beck, CEO y cofundador de la plataforma RealFluencers. Contará con la participación de invitados como ‘talent managers'
Las marcas aprovechan el auge de las redes sociales y los conocidos ‘influencers’ con el objetivo de promocionar sus productos para llegar a nuevos públicos
La competencia no se acabará sino que más bien aumentará, además de la indirecta y la invisible, que la competencia no se acabará sino que más bien aumentará, además de la indirecta y la invisible, sumado a que siempre existirán nuevas generaciones que deben ser educadas
El mundo digital hace que todo y todos deban ajustarse porque los algoritmos están indicando a las claras que la mal llamada inteligencia artificial exige adaptaciones con rapidez
Teniendo claro que no existe posibilidad de perfección, mas si de mejoramiento continuo, no es lo mismo presentar o preguntar negativamente que hacerlo de manera positiva y proactiva
Famosa es la frase “cada día que pasa, hay algo nuevo en el mundo de la tecnología que es aplicable al mercadeo, y las organizaciones que no estén al día y no la utilicen, pronto serán historia”
El mercadeo estúpido supone una visión cortoplacista y una finalidad en dinero principalmente; la marca no importa tanto y el éxito se mide por transacciones teniendo como indicadores solamente lo cuantitativo
Un empleado que cuente con un sello definido puede incrementar las ventas de un negocio entre 25% y hasta 50%, de acuerdo con LinkedIn
Como cualquier “herramienta” del mercadeo, el miedo puede usarse de manera equilibrada y buena; o mala demostrando con ello que el fin justifica los medios. Efectivo siempre ha sido y será; pero hay que usarlo bien
Hay que actuar ya, si se quiere vivir para un futuro mejor, considerando el pasado, viviendo el presente, pero sin ser adivino
La relación con los mercados, que como también se ha dicho es lo que hace que se pueda dar la lealtad o fidelidad del cliente, es otro campo necesario de ajustarse
Los contenidos deben estar ajustados a un proceso integrado, entendiendo que todo y todos comunican y no se puede no comunicar, y que todo y todos deben trasmitir lo mismo, aunque de manera diferente
Un correcto análisis de ambientes y competencia, con un mercadeo interno fuerte y permanente, hacen posible la adaptación y la innovación que los mercados actuales exigen
Trabajar para generar, adquirir y trasmitir experiencias y valorarlas, haciendo las cosas sin que se queden en el papel, pues solamente escritas no funcionan
La gente busca beneficios, y si la oferta se fundamenta en precios bajos, lo más lógico es que se llegue a una guerra de precios que disminuye las posibilidades de tener una rentabilidad adecuada
Un estudio reveló que este comportamiento es especialmente común en personas que están entre los 25 y 40 años
Conocer las fortalezas reales es esencial para aprovecharlas en la determinación de los objetivos y las estrategias de marketing y capitalizar lo que la organización hace mejor que la competencia
El nuevo libro de Jaramillo Velásquez fue un éxito en su lanzamiento en Bogotá y está disponible bajo encargo por las redes sociales de la autora y por Amazon