La Licorera de Caldas ganó el recurso que interpuso contra el Aguardiente Real, por similitud en diseño y forma con el clásico Aguardiente Amarillo
El caso fue estudiado por la SIC, la cual falló a favor de la Licorera de Caldas que denunció similitudes de la Fábrica de Licores de Antioquia
Esto debido a que la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria decidió no actualizar la modificación autorizada por la organización
Álvaro Urquijo, experto en sostenibilidad y director Qualitas T&T, dijo que estas organizaciones apuntan al cuidado del ambiente
Resolución 797, emitida por la secretaría de hacienda de Cundinamarca, revocó el permiso para que el producto pueda ser vendido
El posible conflicto legal se da a causa de la Resolución 797, la cual prohíbe la venta y distribución de este licor en el departamento
La principal marca de la compañía, por ser una categoría universal, es el Ron Viejo de Caldas. en la actualidad, la empresa es la quinta productora a nivel mundial de ron
De enero a junio realizaron las primeras exportaciones de sus dos nuevos productos, Gin Bosque de Indias y Aguardiente Amarillo
El gerente de ILC, Luis Roberto Rivas, explicó que debido a la escasez de vidrio nacional, tuvieron que importar más de 5 millones de botellas de china
La participación de la empresa licorera en el mercado del ron en el país es de 66% con su referencia particular Ron Viejo de Caldas
Según el comunicado de la ILC, sus utilidades netas alcanzaron $78.073 millones con la venta de 37 millones de botellas
La Industria Licorera de Caldas está creciendo el doble frente a 2020 y 2019; espera terminar 2021 con $62.000 millones en sus utilidades
Además del nuevo diseño, la compañía aumentó el nivel de grados de alcohol a 15,1 y bajó su precio de $54.000 a $48.000
La marca de licor presentó el movimiento No Te Lo Voy a Explicar #NTLVE, liderado por el cantante Maluma como embajador
La Licorera de Caldas tendrá reducción en sus ventas de 4,7% en 2020. Sin embargo, ven con buena dinámica diciembre
Las ventas de licor en el país han tenido una disminución del 51%, debido a la crisis sanitaria. Empresas apostaron por el alcohol antiséptico
El arte de mezclar el ron, en cualquiera de sus presentaciones, es la tarea de un buen bartender, que se encargará de engalanar y exaltar la exquisitez
La Industria de Licores del Valle y la Empresa de Licores de Cundinamarca han sido las más afectadas por la crisis
Durante el último año, Diageo superó US$121 millones de ventas. Para este año, esperan fortalecer su portafolio de productos y estar a la vanguardia
Los ingresos por ventas aumentaron 113%, pues pasaron de vender $119.000 millones en 2015, a vender actualmente $255.000 millones