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Diego Angelillis, Gerente de la Industria Licorera de Caldas
En los primeros seis meses del año, la Industria Licorera de Caldas exportó 968.709 unidades de 750 mililitros, frente a las 555.994 de igual periodo de 2024
En el primer semestre del año, la Industria Licorera de Caldas, ILC, aumentó en 33,9% sus ventas frente al mismo periodo el año pasado, con un total de 16,4 millones de unidades de 750 mililitros comercializadas.
Se trata de ventas históricas para un primer semestre en la ILC, tras superar las registradas a mediados de 2022, cuando la compañía comercializó 15,9 millones de botellas, e incluso están por encima de las ventas alcanzadas en todo el año 2013 (15,4 millones) y en el año 2014 (15,5 millones).
"Esto demuestra la gestión realizada por todo el equipo de trabajo de la ILC, lo que permitió llegar a cinco nuevos departamentos con Aguardiente Amarillo de Manzanares, al ser un impulsor de estos excelentes resultados, como lo demuestran las 6,8 millones de botellas vendidas en estos 6 meses de Aguardiente Amarillo, 42,8% más que en igual periodo de 2024", aseguró el gerente general de la Licorera, Diego Angelillis Quiceno.
Angelillis también mencionó que "también se registra un importante crecimiento de 25,8% en las referencias de Ron Viejo de Caldas, con ventas nacionales de 6,82 millones de unidades entre enero y junio de 2025".
Los ingresos operacionales alcanzaron los $159.611 millones, 34,1% más, respecto a los obtenidos en el primer semestre de 2024. En cuanto a utilidades, tuvieron un aumento de 26% frente al mismo periodo de 2024, al llegar a los $19.374 millones.
Las exportaciones de la ILC continúan al alza, al fortalecer el proceso de internacionalización verdadera de la compañía, principal objetivo del Plan Estratégico 2024 – 2027, de acuerdo con información de la compañía.
En los primeros seis meses del año, la Industria Licorera de Caldas exportó 968.709 unidades de 750 mililitros, frente a las 555.994 de igual periodo de 2024. Esto representó un aumento de 74,2% o 412.715 botellas más.
Gracias a estos incrementos en los volúmenes de carga hacia el extranjero, los ingresos para la empresa, en este rubro, fueron por US$3,4 millones o $13.600 millones: un aumento de 75,3 puntos porcentuales.
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