MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diego Angelillis, Gerente de la Industria Licorera de Caldas
La propuesta se inspira en el tradicional "carajillo" y busca reinventarlo en un formato contemporáneo para atraer a consumidores que buscan nuevas experiencias
En una movida estratégica, Colcafé y la Industria Licorera de Caldas (ILC) anunciaron el lanzamiento de una edición especial: Café Matiz Ron Viejo de Caldas. La iniciativa busca capitalizar el auge del segmento de cafés premium, cuyas ventas anuales en Colombia se acercan a los $160.000 millones, con un crecimiento de casi 28% en el último año, según datos de Nielsen.
El nuevo producto, que ya se encuentra disponible en supermercados y grandes superficies a nivel nacional, es un café molido que une la maestría de Café Matiz con el sabor tradicional de Ron Viejo de Caldas.
La propuesta se inspira en el tradicional "carajillo" y busca reinventarlo en un formato contemporáneo para atraer a consumidores que buscan nuevas experiencias y abrir otras ocasiones de consumo.
"Dos expertos se están uniendo hoy para que Colombia disfrute del nuevo Café Matiz Edición Especial Ron Viejo de Caldas", afirmó Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la ILC. "Con Matiz, tenemos la maestría en el café de origen premium; y con Ron Viejo de Caldas, sumamos la tradición y el sabor inconfundible del mejor ron y el número 1 en su categoría en el país".
Por su parte, Francisco E. Gómez Zapata, presidente de Colcafé, destacó la importancia de la alianza para la estrategia de la marca. "Con Matiz, nuestro compromiso es ser el referente del café premium en Colombia. Esta alianza con Ron Viejo de Caldas es un paso firme en esa dirección: una propuesta innovadora que conecta de forma cercana con la cultura colombiana", comentó.
La colaboración se da en un momento de sólido desempeño para ambas compañías. Café Matiz busca impulsar su participación en la categoría de cafés saborizados, un segmento en crecimiento que sigue las tendencias de mercados como el estadounidense.
Al mismo tiempo, la Industria Licorera de Caldas reafirma su liderazgo a través de su producto estrella, Ron Viejo de Caldas, que a julio de este año reportó un crecimiento en ventas de 26,2% y ostenta una participación de mercado de 82,1% en el país.
Este desempeño le valió recientemente a la Industria Licorera de Caldas, junto a su ron, el reconocimiento de Nielsen IQ como la marca con mayor crecimiento en participación de mercado en valor en Colombia.
Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año