.
INDUSTRIA

Bogotá se suma a la lista donde se venderá el Aguardiente Amarillo de Manzanares

viernes, 6 de junio de 2025

Aguardiente Amarillo

Foto: Aguardiente Amarillo

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca cedió un permiso por 10 años a la ILC para distribuir el Aguardiente Amarillo en todas sus presentaciones

Aguardiente Amarillo de Manzanares anunció que regresa a Bogotá. Tras dos años de haberse revocado el permiso que tenía la Industria Licorera de Caldas para vender la bebida alcohólica en Cundinamarca, la Gobernación del departamento autorizó para que nuevamente se de la comercialización en la capital del país.

A través de la Resolución No. 00000793 del 5 de junio de 2025, la secretaría de Hacienda de Cundinamarca cedió un permiso por diez años a la ILC para distribuir el Aguardiente Amarillo en todas sus presentaciones.

“Recibimos esta extraordinaria noticia con mucha alegría ya que podemos regresar a Bogotá y Cundinamarca, que representan el segundo mercado de aguardiente más importante del país, con un consumo aproximado de 15 millones de botellas al año. Tenemos una oportunidad muy grande de ganar mercado ya que los consumidores conocen la calidad superior del Aguardiente Amarillo de Manzanares y hace mucho estaban esperando que volviéramos con este producto”, afirmó Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.

Con esta nueva autorización, la Industria Licorera de Caldas ya puede vender su producto en departamentos como Nariño, Caquetá, Antioquia, Cauca y Cundinamarca.

“Es un reto y una oportunidad histórica para nuestra empresa, pero contamos con el equipo humano, el conocimiento y el apoyo de nuestro distribuidor en Cundinamarca para que muy pronto los bogotanos puedan disfrutar nuevamente del Aguardiente Amarillo de Manzanares”, sentenció Angelillis Quiceno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.