.
Fin de la pelea entre la FLA y la ILC por el Aguardiente Amarillo
COMERCIO

La defensa de ILC pidió a gobernaciones no vender el Aguardiente Amarillo de la FLA

viernes, 5 de julio de 2024

Robledo Abogados asegura que el lanzamiento de "Aguardiente Real 24°" de la FLA se trata de una "maniobra fraudulenta para engañar al mercado"

Robledo Abogados, la defensa de la Industria Licorera de Caldas (ILC), pidió que la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) retire de manera "inmediata" el producto Aguardiente Real de color amarillo, así como evitar su promoción y comercialización. Esta petición judicial fue dirigida al gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa y a Dora Patricia Ospina, secretaria de Hacienda Departamental.

Esto se da un día después de que la FLA anunciara la salida de un nuevo producto: el Aguardiente Real 24°, un producto con una nueva imagen. A su vez, este lanzamiento se dio tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de que el producto Aguardiente Real color amarillo debía salir del mercado por su semejanza con el producto de la ILC.

En respuesta a este movimiento, Robledo Abogados aseguró que se trata de una "maniobra fraudulenta diseñada por la FLA para engañar al mercado y a las autoridades departamentales encargadas de dar o negar los permisos de introducción a sus jurisdicciones territoriales".

La FLA aseguró el día de ayer, cuando anunciaron la nueva salida de su producto, que la medida cautelar frente a la presentación inicial del producto es algo provisional, pues no existe una prohibición en la comercialización o venta al público de la nueva presentación.

"La FLA demostrará a través de las vías institucionales que no existió aprovechamiento de la reputación ajena", dijo.

La defensa de la ILC asegura a través de su petición que ya está en firme una sentencia que "ordena a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia retirar inmediatamente del mercado colombiano los productos identificados como "Aguardiente Real" que reproduzcan o se asemejen a la presentación del "Aguardiente Amarillo de Manzanares", producido por la Industria Licorera de Caldas".

A continuación encontrará la petición de Robledo Abogados.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Energía 10/07/2024 ISA obtuvo proyecto de conexión de energías renovables en Pasacaballos tras licitación

El proyecto comprende tanto la construcción como operación de la subestación Pasacaballos (220 kV) y líneas asociadas en Bolívar

Energía 11/07/2024 ISA ganó proyecto para la construcción de la nueva subestación Pasacaballos 220 kV

Esta obra está ubicada en Bolívar, cerca de Cartagena, y aumentará la capacidad de transporte del Sistema Interconectado Nacional, SIN