.
Diego Angelillis, Gerente de la Industria Licorera de Caldas
INDUSTRIA

Industria Licorera de Caldas anunció que su utilidad aumentó 28,6% hasta noviembre

viernes, 20 de diciembre de 2024

Diego Angelillis, Gerente de la Industria Licorera de Caldas

Foto: LR

Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado

La Industria Licorera de Caldas, ILC, aseguró que está avanzando hacia el cumplimiento de su Plan Estratégico con el crecimiento de 28,6% en materia de utilidad neta hasta noviembre de este año. El gerente general de la empresa dijo que se han mejorado los procesos.

“Nos llena de esperanza y gratitud estas cifras e indicadores de la Licorera de Caldas. El gerente ha hecho un excelente trabajo, la Junta Directiva nos ha colaborado y esta buena salud financiera de empresa es importante porque revierte lógicamente en importantes recursos para la gobernación de Caldas”, dijo el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

El mejoramiento de los procesos de la ILC, según Diego Angelillis Quiceno, gerente de la compañía, han sido determinantes para que entre enero y noviembre de 2024 las ventas hayan llegado a $34.000 millones, un aumento de 9,5% frente al mismo periodo de 2023. Este resultado se da incluso en una caída de 25% del mercado de licores.

“Nos llena de esperanza y gratitud estas cifras e indicadores de la Licorera de Caldas. El gerente ha hecho un excelente trabajo, la Junta Directiva nos ha colaborado y esta buena salud financiera de empresa es importante porque revierte lógicamente en importantes recursos para la gobernación de Caldas”, dijo el directivo.

El Ron Viejo de Caldas, uno de sus principales productos, vendió 18,4 millones de unidades. Para el Aguardiente Amarillo de Manzanares reportó 10,8 millones, un crecimiento de 81,2% comparado con noviembre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 12/02/2025

Nestlé pidió solucionar las divisiones dentro del sindicato en la fábrica de Bugalagrande

La organización asegura velar por los derechos de los trabajadores en todas las líneas de negocio que forman parte de la multinacional

Transporte 12/02/2025

“Estudiamos una línea férrea que conectará el interior con el puerto de Santa Marta”

Minghui Wang, gerente general de Cosco Shipping Lines en Colombia, detalló las iniciativas de la compañía para este año y de la incorporación del país a La Franja y La Ruta

Energía 13/02/2025

Carlos Yepes renunció a la Junta de ISA por inconformidad con la elección de Carrillo

Yepes motivó la renuncia en su inconformidad con la elección del presidente de ISA, que se produjo por decisión mayoritaria de la Junta