.
Diego Angelillis, Gerente de la Industria Licorera de Caldas
INDUSTRIA

Industria Licorera de Caldas anunció que su utilidad aumentó 28,6% hasta noviembre

viernes, 20 de diciembre de 2024

Diego Angelillis, Gerente de la Industria Licorera de Caldas

Foto: LR

Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado

La Industria Licorera de Caldas, ILC, aseguró que está avanzando hacia el cumplimiento de su Plan Estratégico con el crecimiento de 28,6% en materia de utilidad neta hasta noviembre de este año. El gerente general de la empresa dijo que se han mejorado los procesos.

“Nos llena de esperanza y gratitud estas cifras e indicadores de la Licorera de Caldas. El gerente ha hecho un excelente trabajo, la Junta Directiva nos ha colaborado y esta buena salud financiera de empresa es importante porque revierte lógicamente en importantes recursos para la gobernación de Caldas”, dijo el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

El mejoramiento de los procesos de la ILC, según Diego Angelillis Quiceno, gerente de la compañía, han sido determinantes para que entre enero y noviembre de 2024 las ventas hayan llegado a $34.000 millones, un aumento de 9,5% frente al mismo periodo de 2023. Este resultado se da incluso en una caída de 25% del mercado de licores.

“Nos llena de esperanza y gratitud estas cifras e indicadores de la Licorera de Caldas. El gerente ha hecho un excelente trabajo, la Junta Directiva nos ha colaborado y esta buena salud financiera de empresa es importante porque revierte lógicamente en importantes recursos para la gobernación de Caldas”, dijo el directivo.

El Ron Viejo de Caldas, uno de sus principales productos, vendió 18,4 millones de unidades. Para el Aguardiente Amarillo de Manzanares reportó 10,8 millones, un crecimiento de 81,2% comparado con noviembre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad