En 2024, los ingresos generados por transacciones en línea alcanzaron un máximo de US$6 billones; alza de 8,4% frente a 2023
El universo digital ha sido aliado para los emprendedores que buscan un espacio en el mercado y ayudan a conectar con el público
Este evento llega a Colombia el 7 y 8 de octubre con grandes descuentos en categorías como hogar, moda, juguetes y belleza
Aunque las ventas totales cayeron 1,2% frente al primer trimestre de 2025, el reporte indica que el número de transacciones alcanzó 140,6 millones de operaciones aprobadas
Al igual que Temu, son las plataformas que lideran las compras y las ventas en línea en varios países, no solamente de América Latina, sino en el mundo
En 2023, estaban en recuperación empresarial ante la Cámara de Comercio de Bogotá con deudas acumuladas por más de $25.000 millones
Una encuesta realizada por GoTrendier, por Netquest, muestra cómo es la frecuencia de compras en línea de moda en Colombia
En 2024 se movieron $105 billones en el mercado electrónico colombiano y el número de transacciones aumentaron en 23,4%. La tecnología, ocio y retail lideran en las categorías
Mercado Libre y Amazon, las preferidas de los colombianos a la hora de hacer compras online
En el cuarto trimestre de 2024, los consumidores prefirieron pagar a través de medios como PSE con su cuenta bancaria y con tarjeta de crédito o débito
La plataforma de comercio electrónico obtuvo casi US$300.000 millones en volumen bruto de mercancías, que es 2,5 veces más que en 2020
Un informe de la Ccce reveló que el sector presentó cifras positivas en lo que va de 2024, pese a algunas bajas en categorías de ventas, el comercio electrónico está al alza
Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
El CEO de Mercado Libre busca que su número de clientes en la región salte de 100 a 300 millones de usuarios, sin especificar el tiempo
El surgimiento de plataformas como Merqueo o el mismo Rappi turbo generó que mercar en línea sea cada vez más frecuente
ingresaron marcas que están en el portafolio de Unilever e igualmente se agregaron otros sellos reconocidos como Carter’s, Masglo, Fuera de Serie, Havaianas y KOAJ.
Desde inversión en canales digitales, hasta la mejora de atención al cliente, son algunas de las estrategias que usan las compañíaspara adaptarse a la web
Estas tarjetas que se ven en los anaqueles de varias tiendas, o cajas de los supermercados, se usan para regalos, o adquirir productos de espacios virtuales
La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes