MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
Aunque las ventas totales cayeron 1,2% frente al primer trimestre de 2025, el reporte indica que el número de transacciones alcanzó 140,6 millones de operaciones aprobadas
El comercio electrónico en Colombia mantuvo su senda de crecimiento durante el segundo trimestre de 2025, al registrar ventas por $26,9 billones, lo que representa un aumento anual de 3% frente al mismo periodo del año anterior.
Así lo reveló el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, que también destacó la consolidación del canal digital como una opción confiable para millones de consumidores.
Aunque las ventas totales cayeron 1,2% frente al primer trimestre de 2025, el reporte indica que el número de transacciones alcanzó 140,6 millones de operaciones aprobadas, un incremento de 10,6% anual y de 6,9% trimestral.
“Este aumento sostenido en el volumen de transacciones evidencia que el comercio electrónico se ha consolidado como un canal habitual y confiable para la compra de bienes y servicios de millones de colombianos”, señaló María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Ccce.
Esta dinámica —más transacciones pero por menor valor— se refleja en el ticket promedio de compra, que se ubicó en $191.850, con una disminución de 7,6% anual y de 6,9% trimestral.
Por categorías, las de mayor participación en las ventas fueron tecnología (19,9%), otras de retail (17,9%) y entretenimiento (13,4%). Sin embargo, los rubros de mayor crecimiento en el periodo fueron otras de retail (112,6%), entretenimiento (38,8%) y turismo (19,6%), impulsados por la estacionalidad y campañas promocionales.
En cuanto a los métodos de pago, el informe muestra una clara preferencia por las transacciones digitales directas. El débito a cuenta bancaria (PSE) lideró con una participación de 63,9%, seguido por la tarjeta de crédito (33,3%). El efectivo apenas representó 2,7% de las operaciones, confirmando la transición hacia medios electrónicos.
Según datos del Dane, analizados por la Ccce, la participación del e-commerce en el total de las ventas minoristas se mantuvo en torno a 2,3%. “Seguiremos trabajando para fortalecer el ecosistema digital colombiano, impulsando un comercio electrónico más seguro, innovador e inclusivo”, concluyó Quiñones.
Desde Uber aseguraron que el proyecto de ley de régimen sancionatorio del Ministerio de Transporte confunde la innovación con amenaza
Adicionalmente, el empresario también se mostró contento por la decisión de la Corte Constitucional con respecto a la suspensión provisional del decreto de emergencia económica
Además, en la llamada de resultados, la aerolínea explicó que cerró 2025 con utilidades netas por US$1.460 millones y más de 87 millones de pasajeros transportados