.
COMERCIO

Estados Unidos y China son los países que más gastan en el comercio electrónico

martes, 19 de agosto de 2025

Estados Unidos y China son los países que más gastan en el comercio electrónico

Foto: Gráfico LR

Mucho más abajo aparecen territorios como el Reino Unido con 23,2%; Corea del Sur con 22% y Países Bajos con 20,9% del gato minorista en tiendas online

El comercio electrónico ha tomado mucha fuerza en los últimos años. De hecho, este ha tenido tanta relevancia que, gran parte de las compras en el mundo, se hacen por plataformas digitales. Claramente influye bastante el país y la facilidad de acceso a estos medios para determinar los mayores compradores, sin embargo, Digital 2025 Global Overview de DataReportal presentó un informe que detalla el porcentaje de compra de cada territorio.

Estados Unidos y China, además de ser potencias productoras, también destacan en esta lista como los mayores compradores del gasto minorista en tiendas online. La potencia americana reflejó una participación de 33,7%, mientras que el país asiático tuvo 31,2%.

Mucho más abajo aparecen territorios como el Reino Unido con 23,2%; Corea del Sur con 22% y Países Bajos con 20,9%. Canadá tampoco se queda atrás y, según el informe, participa con 17,9%.

El promedio mundial, que incluye los demás países que no aparecen en la lista, es de 17,3%; superando a potencias como Japón (16,2%), Italia (14,9%), Alemania (14,6%) y Noruega (14,5%).

"En mercados importantes como la UE y algunas partes de Asia, las tasas de penetración en línea suelen oscilar entre el 10 % y el 25 %, lo que las sitúa en un rango medio. Esto sugiere una creciente adopción digital, pero aún no es un comportamiento universal", destacan en el ranking.

Por último, como fue mencionado, es evidente que varios mercados emergentes están por debajo del promedio mundial, principalmente porque enfrentan diferentes desafíos que impiden explotar este sector. Por esto, el informe también concluye que "a medida que se expande el acceso a Internet y a la telefonía móvil , así como la confianza en los pagos en línea, el comercio electrónico podría dar un gran paso adelante en estos países".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 20/12/2025

De regalo decembrino a una potencia comercial, este es el crecimiento de Shalom

El mercado de la ancheta navideña se consolida como un negocio millonario en Colombia, con empresas como Shalom impulsando ventas, empleo y expansión

Gastronomía 21/12/2025

Vieiras, pastel de frutas y sopas, platos navideños de todo el mundo

En Europa y África, han mantenido su presencia en las mesas de diciembre durante siglos, asociados al clima y al calendario festivo

Industria 20/12/2025

El mercado de productos cárnicos procesado alcanza un valor de US$16 millones

Cenas navideñas hacen parte de un mercado que proyecta 2,4 millones de usuarios