El evento presentará una visión sobre el aprendizaje para el sector durante la pandemia y las posibilidades que vienen para la industria
El mayor segmento del mercado en el e-commerce es el de moda, con un volumen proyectado de ventas de US$1.908 millones
Mercado Libre hace más de dos millones de entregas al mes. Durante el tercer trimestre, aumentó 150% sus ingresos y vendió US$5.900 millones en la región
El emprendimiento quiere democratizar el e-commerce llevándolo a zonas apartadas, la app funciona desde Cauca hasta Atlántico
En la cadena de valor son claves las plataformas a través de las que se realizarán los pagos y la vinculación con las empresas de logística
El informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico también develó que el ticket promedio se ha venido contrayendo, mostrando más compras cotidianas por el canal
El comercio electrónico ha tenido un crecimiento semanal de 7,84% desde que empezó la cuarentena hasta el pasado 3 de julio
Las categorías que más aumentaron sus ventas entre junio y julio fueron hogar, tecnología, retail, moda y belleza. la mayoría, incluidas en el día sin IVA
Mercado Libre invirtió US$40 millones en una bodega que abrirá en junio de 2021
La proporción de consumidores en la región que declaran usar el comercio electrónico aumentó 387% en relación al mismo período de 2019
Hay un avance sustancial en la creación de soluciones de banca digital que ofrecen servicios para las transacciones y acceso a microcréditos
Segundo día sin IVA no superó al primero, dado que el consumo tuvo un decrecimiento de -12,2% en facturación
Los empresarios hacen referencia al desarrollo de ecosistemas de pagos online y de acelerar proyectos de transformación digital
Algunos de los errores de este servicio son la venta digital y el pago o la entrega en los puntos físicos de las marcas, además de los retrasos y problemas logísticos
Se espera que hoy no se repitan los problemas del 19 de junio. El fortalecimiento de las plataformas digitales será clave
El gerente general de Envía, Eduardo Giraldo, informó que el 95% de los pedidos en el país pesan entre 1 y 8 kilogramos.
La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio Electrónica, María Fernanda Quiñónes, indicó que el comercio electrónico está creciendo en el país
Si bien el turismo ha impactado las ventas del comercio digital, el comportamiento del retail hace que se aproximen a datos prepandemia
El dispositivo es seguido por el Computador portatil donde se hacen 30% de las ventas online, así como el Computador de escritorio que le lleva 19% y las Tabletas con 2%
Plataformas de e-commerce como Linio han visto un alza de más de 200% en esta categoría; en Mercado Libre la demanda ha aumentado cerca de 84% por la cuarentena
Las compras online han impulsado los productos de aseo, medicamentos y bebidas alcohólicas; No obstante, la adquisición de electrodomésticos se ha aplazado
Bernardo Vanegas, fundador Tekton Technologies SAS, dijo que buscan que las empresas logren posicionar sus productos