.
Comercio electrónico 2024
COMERCIO

El comercio electrónico vendió $21,04 billones durante el segundo trimestre de 2024

jueves, 5 de septiembre de 2024

De acuerdo con la Ccce, se registraron 98,4 millones de operaciones en este mismo periodo.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, se registraron 98,4 millones de operaciones en este mismo periodo

De acuerdo con el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, el comercio por internet vendió $21,04 billones durante el segundo trimestre de 2024, lo que representa un incremento de 10,4% en comparación con el mismo periodo en 2023 y un aumento de 0,9% respecto al primer trimestre de este año.

Se registraron 98,4 millones de operaciones en este mismo periodo. Sin embargo, el informe destaca una "leve contracción" en las ventas durante junio de 2024 en comparación con el mes anterior lo que puede estar relacionado con factores estacionales o ajustes en el comportamiento del consumidor.

Comercio electrónico 2024
Gráfico LR

María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Ccce, destacó que “el comercio electrónico ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un pilar fundamental de la economía colombiana. Estos números no solo confirman la confianza de los consumidores, sino también el esfuerzo de las empresas por adaptarse y liderar en un entorno digital”.

El ticket promedio por compra en línea experimentó un mayor crecimiento, alcanzando un valor de $213.948, un aumento de 8,6% en comparación con el segundo trimestre de 2023 y de 1,3% respecto al primer trimestre de 2024.

Este incremento en el ticket promedio indica que los consumidores están realizando compras de mayor valor, lo que podría estar asociado a la diversificación y sofisticación de la oferta en el comercio electrónico.

Las categorías de compra que más contribuyeron al crecimiento del comercio electrónico durante el segundo trimestre de 2024 fueron: tecnología (27,6% de participación); entretenimiento (15,2% de participación); y otras de Retail (10,9% de participación), asociada a las ventas minoristas, domicilios y comidas y bebidas preparadas.

Con relación a los métodos de pago utilizados para las transacciones en línea, la bancarización digital sigue consolidándose como la opción preferida por los colombianos. El débito a la cuenta bancaria (PSE) lidera con una participación de 58,5%, seguido de las tarjetas de crédito/débito con 39,2%. El pago en efectivo, aunque sigue siendo utilizado, ha reducido su participación a 2,4%.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, proyecta un crecimiento general del comercio electrónico de 11,3% para el cierre de 2024, con un aumento aún mayor de 13,8% en el comercio minorista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas