Por las vías del país ruedan 13,2 millones de motocicletas y su crecimientos se relaciona con costos más asequibles en un país son predominante clase media-baja
El top de las preferidas, según el informe de Andi y Fenalco, lo conforman la NKD125, de AKT; la CT 100 ES Spoke, de Bajaj; y la GPD155, de Yamaha
La estrategia de Hero MotoCorp, por su parte, apunta a un segmento de alto volumen. Al igualar la oferta de TVS, la compañía india busca capturar una porción del mercado que busca un balance
En cuanto a los cilindrajes más populares, la tendencia de compra se orientó en el segmento entre 101CC y 125CC, con 48,69% de las compras
Se entregaron 112.214 motos durante el mes de julio, principalmente en tres departamentos, Cundinamarca,
Las grandes empresas del sector se unieron para impulsar "El Destino es Volver" $350 millones
La marca Bera fue la que más creció, al pasar de comercializar una moto, en junio de 2024, a 281, lo que significó un crecimiento de 28.000%
En mayo se vendieron casi 90.000 motos; una cifra histórica en la que pesaron principalmente Bajaj, AKT y Suzuki, con 48% de las unidades entregadas
Los acreedores de KTM acordaron en febrero una quita del 70% como parte de un acuerdo de reestructuración
Con dos de sus marcas más potentes, Colombiana y NKD, retratan el espíritu de quienes habitan el vecindario popular. Saldrán 500 motos de edición limitada
Serán únicamente 500 unidades numeradas que se comercializarán en diferentes puntos de ventas del país
Más de 12 marcas anunciaron 14 lanzamientos. Entre ellas, AKT, Honda y Harley fueron las casas con más anuncios para robustecer su portafolio
Las empresas que más vendieron en 2024 fueron Yamaha, AKT y Bajaj, con 158.207, 141.594 y 129.168 unidades comercializadas, respectivamente
Bajaj es la marca de motocicletas que más vende en Colombia. En enero tuvo 12.319 matrículas, 3.100 más que en 2024
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, en Colombia existen 11 plantas de ensamblaje y ocho empresas productoras
Ricardo Molina, gerente general de AKT Motos, dijo que la marca fue pionera en la industria local para la implementación de motocicletas ‘low cost’ frente a las japonesas
De acuerdo con un estudio de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, más de 90% de los de los hogares que tienen motocicleta son de ingresos menores
Las regiones donde más se comercializaron estos vehículos fueron Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, las cuales tienen 45,01% del total
Las marcas que más vendieron fueron Yamaha, AKT y Bajaj, con una participación de mercado de 19,08%, 17,67% y 15,78%, respectivamente
En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, todas las motocicletas nuevas que sean ensambladas o importadas deberán tener frenos avanzados el próximo año