MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ángelo Hatzidimos, country manager de Castrol para Colombia y Perú
Ángelo Hatzidimos, country manager de Castrol para Colombia y Perú, destacó la importancia del mercado automotor colombiano dentro del negocio de lubricantes
Castrol es una de las compañías líderes a nivel mundial en el mercado internacional de lubricantes. Varios de sus productos son los favoritos en el sector automotor nacional.
Ángelo Hatzidimos , country manager de la empresa para Colombia y Perú, destacó las alianzas que tienen en el negocio.
Castrol ha lanzado mundialmente un producto que se llama Castrol On, dedicado a los vehículos híbridos y eléctricos. Próximamente vamos a introducir este producto en el mercado colombiano. El lanzamiento en el país será en el segundo trimestre del próximo año.
No solamente trabajamos con Corbeta. Somos producto original de las motos AKT, que es hoy en día la marca número uno de motos en ventas en el mercado colombiano.
Las motos ensambladas AKT salen con un producto Castrol, que es Castrol Power One, nuestra marca premium de aceites de moto. Por el lado de camiones, tenemos una súper alianza: el importador de la marca de camiones Fotón tiene una alianza con Castrol.
Castrol tiene una presencia sólida y establecida en el mercado colombiano hace bastante tiempo, muy de la mano con nuestro distribuidor y socio estratégico que es Corbeta: una compañía de distribución muy grande en el mercado colombiano. A través de ellos llegamos a una amplia red comercial que nos permite llegar a cada rincón del mercado colombiano, llevando nuestros productos para satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos y distintos tipos de consumidor.
El mercado colombiano es muy importante para Castrol a nivel global porque, por ejemplo, en el segmento de motos, que es muy grande, nosotros tenemos una participación muy importante, incluso llegamos al doble dígito.
Aunque no hablamos normalmente de cifras específicas por un tema de lineamiento corporativo, te puedo confirmar que el papel de Colombia en la estrategia de Castrol es clave. Colombia es top número cinco de los países más importantes en la región.
La ambición que tenemos es crecer a doble dígito el siguiente año. La expectativa es continuar con un crecimiento sólido apalancado en tres pilares: la expansión del segmento de motocicleta donde somos líderes, y el fortalecimiento del segmento de autos y camiones, maximizando la distribución.
Queremos maximizar la distribución en los canales de autos y camiones, usando productos lubricantes con las últimas tecnologías, principalmente de tecnología full sintética.
En Colombia le estamos apuntando mucho al segmento de autos y de camiones. Por ese motivo, vamos a hacer lanzamientos de productos nuevos, de última tecnología. Vamos a apalancarnos en la innovación con los productos para vehículos híbridos y eléctricos.
Desde el punto de vista de los camiones, Colombia está muy avanzado en la motorización Euro6. Todos nuestros esfuerzos y tecnologías de lubricación van a estar enfocadas en las motorizaciones Euro6 de los camiones. Por el lado de otros países, en Perú nos enfocaremos mucho en el segmento de motos. Principalmente en Colombia, es meterle mucha inversión y mucho foco al mercado de autos y de camiones.
Sí, por supuesto. Estamos evaluando exportar “Supertécnicos” a otros países. Como es un éxito en estos tres países (Colombia, Perú y Guatemala), se está pensando también exportar al resto de Latinoamérica.
En Colombia hay 13.5 millones de motos y la predicción de venta sigue siendo súper acelerada. El mercado de autos y camiones también es muy importante, y estos mercados requieren productos de última generación y tecnología, en lo que Castrol es especialista. Es el segundo país más grande en términos de parque motor, luego de Brasil. Y es el mercado de motocicletas más relevante.
En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial
El grupo, que tiene cinco de las marcas más reconocidas en el país, cuenta con un sistema destinado a satisfacer las necesidades de los distintos tipos de viajeros
La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado