.
EMPRESAS

Corbeta será el nuevo distribuidor oficial de los lubricantes Castrol

lunes, 21 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Un nuevo negocio se incorpora a las divisiones comerciales de Corbeta, firma que representa a diversas marcas en el sector automotor, como AKT y Fotón.

Luego de anunciar una alianza entre su marca de motocicletas y la británica Royal Enfield, ahora informó que será el distribuidor oficial de la marca de lubricantes Castrol.

Según datos de Asopartes, la venta de lubricantes viene creciendo 3,4% trimestralmente, un mercado donde Corbeta comenzará a tener participación comercial gracias a este acuerdo. Por el lado de Castrol, el beneficio que obtendrá la compañía (con esta asociación) es el incremento de sus ventas.

“Tenemos una meta a corto plazo y es aumentar las ventas de Castrol en un 15%, comparado con el año 2013. A largo plazo tenemos planteado posicionar el lubricante entre los cuatro más destacados del país”, concluyó Carlos Rodríguez, director nacional Automotriz de Corbeta.

La firma también destacó el cambio en el etiquetado de sus productos para automóviles, ahora con más detalles en su imagen, para que el consumidor pueda diferenciar cuándo un producto es original o falso. La adulteración o falsificación de aceites afecta entre 15% y 20% del mercado (8 ó 10 millones de galones al año).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país