MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un nuevo negocio se incorpora a las divisiones comerciales de Corbeta, firma que representa a diversas marcas en el sector automotor, como AKT y Fotón.
Luego de anunciar una alianza entre su marca de motocicletas y la británica Royal Enfield, ahora informó que será el distribuidor oficial de la marca de lubricantes Castrol.
Según datos de Asopartes, la venta de lubricantes viene creciendo 3,4% trimestralmente, un mercado donde Corbeta comenzará a tener participación comercial gracias a este acuerdo. Por el lado de Castrol, el beneficio que obtendrá la compañía (con esta asociación) es el incremento de sus ventas.
“Tenemos una meta a corto plazo y es aumentar las ventas de Castrol en un 15%, comparado con el año 2013. A largo plazo tenemos planteado posicionar el lubricante entre los cuatro más destacados del país”, concluyó Carlos Rodríguez, director nacional Automotriz de Corbeta.
La firma también destacó el cambio en el etiquetado de sus productos para automóviles, ahora con más detalles en su imagen, para que el consumidor pueda diferenciar cuándo un producto es original o falso. La adulteración o falsificación de aceites afecta entre 15% y 20% del mercado (8 ó 10 millones de galones al año).
La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país