.
Moto Bajaj
AUSTRIA

Bajaj Auto, copropietario de KTM, firmó un préstamo de US$632 millones

sábado, 17 de mayo de 2025

La Pulsar NS400Z de Bajaj.

Foto: Grupo UMA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • AKT

Los acreedores de KTM acordaron en febrero una quita del 70% como parte de un acuerdo de reestructuración

Bloomberg

El copropietario del fabricante de motocicletas KTM AG ha conseguido un préstamo a un año de 566 millones de euros (US$632 millones) a pocos días de la fecha límite para financiar un plan de insolvencia de la empresa austriaca en problemas.

La unidad europea de Bajaj Auto Ltd. acordó el préstamo sin garantía con JP Morgan Chase & Co., DBS Bank Ltd. y Citigroup Inc., según un documento regulatorio presentado ante la BSE. Los fondos se utilizarán para las inversiones de Bajaj Auto, según el documento, que no menciona a KTM.

Los acreedores de KTM acordaron en febrero una quita del 70% como parte de un acuerdo de reestructuración. La compañía tiene hasta el 23 de mayo para depositar 544 millones de euros en su administrador concursal y abonar una cuota del 30% a los acreedores.

Bajaj y el empresario austriaco Stefan Pierer son copropietarios de Pierer Mobility, empresa que cotiza en la bolsa suiza y matriz de KTM. Citi ha asesorado a la compañía en la obtención de nuevos fondos, incluyendo el efectivo adicional necesario para reanudar la producción.

KTM se declaró en concurso de acreedores el año pasado tras tener dificultades para gestionar la volatilidad de la demanda de sus motocicletas durante la pandemia de COVID-19, lo que provocó un exceso de inventarios. La empresa ha sido una de las más afectadas por las dificultades financieras del sector industrial austriaco, sufriendo el aumento de los costes energéticos y laborales que pone en riesgo miles de empleos.

Los representantes de KTM y Bajaj no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario comercial habitual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 13/03/2026

S&P y Fitch revisan el rating crediticio de España en plena tormenta geopolítica

Hay incertidumbre sobre el impacto de la guerra en la economía española y el déficit público por la subida de precios de la energía

México 14/03/2026

Fin de semana con calor extremo y lluvias en México; nuevo frente frío ya se acerca

En los días posteriores, el frente frío podría intensificar las lluvias en estados del Golfo de México el sureste.

Chile 12/03/2026

Chile firma declaración con EE.UU. de consultas sobre minerales críticos y tierras raras

La cancillería firmó una declaración conjunta con Estados Unidos sobre minerales críticos y tierras raras. La primera consulta será en 15 días