MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Motocicletas
La marca Bera fue la que más creció, al pasar de comercializar una moto, en junio de 2024, a 281, lo que significó un crecimiento de 28.000%
Durante junio de 2025 se registraron en el país 81.301 motocicletas nuevas en Colombia. Yamaha, Bajaj y AKT fueron las marcas de motocicletas más vendidas durante el sexto mes del año. Yamaha lideró la categoría con una participación de 16,97%.
Si se compara a nivel interanual, el registro de nuevas motocicletas creció en 41,88%. Sin embargo, durante el sexto mes del año se evidencia un decrecimiento del mercado de 9,57% respecto a mayo, donde se vendieron 89.909 motos nuevas.
En cuanto a las marcas con mayores ventas, Yamaha consiguió vender casi 13.800 motocicletas, delante de las 13.069 y 12.597 que comercializaron tanto Bajaj como AKT, respectivamente. En el top 3, Bajaj fue la tuvo un mayor incremento a escala interanual, con una subida de 51,49%.
Para cerrar el ranking de las cinco empresas con mejores resultados en ventas, se encuentran Suzuki, que comercializó 12.496 unidades, y Honda, con 9.131 motos vendidas. El desempeño de Honda, a pesar de no alcanzar las 10.000 motocicletas, tuvo un crecimiento interanual mayor a 58%.
La marca Bera fue la que más creció, al pasar de comercializar una moto, en junio de 2024, a 281, lo que significó un crecimiento de 28.000%. Mientras tanto, las ventas de KTM fueron las que más decrecieron, con una tasa de -34,02%, al pasar de comercializar 679 a 448 unidades.
Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideraron el registro de motocicletas en Colombia durante junio de 2025. En el departamento donde se encuentra la capital, se comercializaron 19,17% del total de motos en el sexto mes del año.
En estos territorios, municipios como Sabaneta, Antioquia, Funza, Cundinamarca, y El Cerrito, Valle del Cauca, lideraron el ranking de poblaciones con el mayor número de motocicletas registradas.
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen