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Yamaha encabezó el listado como la marca que más vendió motocicletas.
Según la Andi y Fenalco, Yamaha lideró como la marca que más vendió motocicletas, luego están AKT, Bajaj, Suzuki, Honda, entre otras
Como es habitual, a inicios de mes Fenalco y la Andi publican su boletín de vehículos y motocicletas vendidas en el mes. En febrero de 2025, se registraron más de 80.500 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó un crecimiento de 25,45% frente al mismo lapso de 2024.
En cuanto a las cifras acumuladas, la industria de motocicletas creció 27,9%. Pero comparando los números de enero y febrero de 2025, el registro de nuevas unidades mostró un alza de 9,71%.
En cuanto a la participación de las empresas, Yamaha encabezó el listado como la marca que más vendió motocicletas, liderando el registro con 18,6% en participación. Luego están AKT (16,75%), Bajaj (16,05%), Suzuki (13,70%), Honda (11,45%), entre otras que presentaron cifras de un dígito en este rubro.
Según los reportes, las que menos tuvieron representación fueron KTM (0,58%), Kymco (0,76%) y Victory (5,04%), entre otras.
Cundinamarca (17,5%), Antioquia (17,41%) y Valle del Cauca (11,36%) fueron las zonas donde el registro de ventas tuvo mayor concentración, y si se pone la lupa en ellos, municipios de esos departamentos como Sabaneta (8,39%), Funza (5,35%) y El Cerrito (4,88%) encabezaron el mayor número de motocicletas registradas.
Si solo se tienen en cuenta los departamentos mencionados, significaron casi la mitad del mercado total, presentando cifras de 46,28% en el registro de motocicletas.
En cuanto al cilindraje, en febrero de 2025 la compra se enfocó en el segmento de cilindraje entre 101CC y 125CC, con 52,40, seguido de los segmentos 151CC y 200CC (22,58%).
Las decisiones se dieron en las asambleas generales que se realizaron este viernes. El próximo pase será someter la consideración de los accionistas
La Superintendencia de Salud dijo que “no existe justificación alguna, para que estos productos no estén disponibles para su entrega al público”
En cuanto a la situación económica, al cierre de 2024, detalló un ebitda de US$239,7 millones y una utilidad neta de US$13,7 millones