MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marcas de motocicletas más vendidas en mayo
El mes pasado se registraron en el país 89.909 motocicletas nuevas en Colombia, tuvo un crecimiento del 35,88% frente a mayo de 2024
La Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi y Fenalco presentaron su informe mensual de los registros de motocicletas nuevas en el país, el cual encontró un crecimiento de 35,88% en mayo. En total se vendieron 89.909 motocicletas nuevas en Colombia.
Bajaj, AKT y Suzuki fueron las marcas más registradas en el mes. Bajaj lideró el ranking con una participación de mercado de 16,13%. Sus ventas crecieron 44,77% hasta las 14.503 unidades vendidas, 4.500 motos más que hace un año.

Le siguió de cerca AKT con una participación de 16,11%. La marca vendió 14.486 motocicletas, 29,52% que en mayo de 2024. Y el podio lo completó Suzuki con 15,89% de participación de mercado y 14.288 motos registradas.
Otras marcas con alta participación de mercado son Yamaha (15,70%) y Honda (11,51%), cuyas ventas crecieron 4,39% y 51,53%.
Dentro del top10 de marcas con más matrículas, Hero es la que más creció con un alza de 117,32% en sus ventas. Registró 3.600 motocicletas más que hace un año y llegó hasta las 6.752 unidades. Esto le alcanzó para llegar a una participación de mercado de 7,51%.
Fuera del top10 hay marcas que crecieron incluso más. Vento tuvo un aumento de 13.400% en los registros al pasar de dos unidades el año pasado a 270 este año. Le sigue Motos SYM, con un alza de 555%, pasó de 80 a 524 motos vendidas. Y luego está Fratelli, que incrementó sus matrículas en 236,72%.
Casi todas las marcas del top15 vieron incrementar sus ventas en mayo, a excepción de KTM que tuvo una ligera caída de 8,89% con 543 motos vendidas, 53 menos que hace un año.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local
Johanna Zambrano, gerente general de Asics, aseguró que también realizan constantes aperturas, una vez al mes, en otros mercados como Chile y Brasil