La investigación de la mano de Nielsen dijo que 73% de los consumidores continua realizando sus compras directamente en el establecimiento
Blacksip reportó que en el mundo el crecimiento de búsquedas relacionadas a compras aumentó 200%, en Latinoamérica los ingresos por ventas digitales crecieron 230%
El Foro de La República, Blacksip y VTEX reveló cifras como que el fraude a través de plataformas digitales es menores a 0,68% en el país
Entre las preocupaciones principales de casi la mitad de los colombianos según Nielsen está la estabilidad laboral, la economía y la salud
Aunque los discounters dinamizaron las marcas propias, las cadenas comerciales apuestan por este tipo de productos con precios más bajos
Los consumidores latinoamericanos han cambiado drásticamente sus hábitos a raíz de la pandemia, aumentando las compras de despensa y productos de limpieza
De acuerdo con la consultora, en Bogotá, Santa Marta e Ibagué se ha presentado el mayor incremento en el gasto de los hogares
Entre las principales tendencias está el adiós al efectivo, la reinvención del hogar, un mundo sin filas y el cambio de vestimenta
Grandes marcas, que han luchado por crecer, ven un impulso a medida que los consumidores confinados buscan productos familiares
Los cambios en el dólar y en las preferencias de los consumidores generan drásticas consecuencias a la economía
Las ventas de los supermercados en el país, tuvieron un crecimiento de 12%, lideradas por Bogotá, con 10%
Estudio de Nielsen encontró incrementos en las compras de productos de cuidado personal, aseo del hogar y alimentos y farmacéuticos
El consumo en diciembre presentó un crecimiento de 5% frente al mismo mes de 2018, impulsado principalmente por las categorías de alimentos y bebidas
El estudio Nielsen Global Sustainability reveló que 43% considera que los ingredientes locales y la forma en la que se fabrican los productos son influyentes en la decisión de probar marcas nuevas
Según la más reciente canasta Nielsen, con datos a noviembre, los supermercados también destacan como el canal que más creció
Los millennials evalúan las políticas de responsabilidad social y de cuidado con el ambiente de las empresas.
Según Nielsen, en el país el porcentaje de consumo saludable está presente en 57% de los hogares vs. 75% en países de la región
Estudios de Nielsen sobre el comportamiento del consumo masivo dieron cuenta de la crítica situación por la que pasan las tiendas de barrio