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INDUSTRIA

“El crossmedia permite medir en simultáneo y saber dónde invertir su presupuesto"

lunes, 21 de noviembre de 2022

Germán Pérez, vicepresidente de Nielsen en Latam, indicó que la compañía busca llegar a Colombia con una visión comercial de medición para mejorar los retornos en publicidad

Nielsen pretende participar en el mercado publicitario de Colombia con su nuevo concepto de medición crossmedia, que, según Germán Pérez, vicepresidente de la compañía para Latinoamérica, permite obtener mejores retornos del presupuesto en marketing, al conocer exactamente dónde está y lo que quiere la audiencia. Actualmente, Colombia invierte en este tema cerca de US$1.300 millones anuales y ocupa casi la cuarta posición en la región.

¿Cómo estaban operando en Colombia y qué cambia?

En Colombia no estamos midiendo de forma directa las campañas de televisión y de audiencias. Nuestra intención es participar en este mercado con lo último en tecnología, experiencia y las plataformas que estamos utilizando en otros países donde somos la moneda de cambio oficial de la industria publicitaria.

¿Cuáles son esas nuevas formas de medir?

Estamos proponiendo el concepto de cross-media, que básicamente es una plataforma que permite medir de forma simultánea y deduplicada todo lo que es televisión lineal, contenidos y campañas publicitarias a través de computadores, tabletas, teléfonos, entre otros. Esta tecnología, basada en un panel, ayuda a entender lo que sucede en el mercado, lo que se consume, a quiénes está llegando y de qué forma.

¿Qué es lo atractivo del mercado colombiano?

Es un mercado donde la industria publicitaria está creciendo muchísimo y hay suficiente interés por tener soluciones que permitan estar midiendo de forma simultánea y deduplicada los canales, dispositivos y audiencias. Colombia ocupa entre la tercera y cuarta posición en América Latina.

¿Cuáles son las ventajas de esta medición crossmedia?

Permite saber exactamente dónde invertir el presupuesto de marketing para obtener un mayor retorno. Esto se refleja en una mayor influencia en las ventas, participación de mercado y presencia de la marca, como consecuencia del conocimiento sobre dónde está la audiencia y lo que quiere.

LOS CONTRASTES

  • Julia Sant AmbrosioLíder de Marketing Effectiveness Latam

    “La manera para conocer la efectividad de nuestros esfuerzos de marketing y saber dónde invertir para obtener un mayor retorno es a través de una medición cross-media”.

¿Cuál es el panorama actual de Colombia a nivel de esta industria?

La medición en Colombia fue la que se diseñó aproximadamente hace 15 años y está perdiendo lo que cada vez es más relevante. Actualmente, el país tiene cerca de US$1.300 millones en inversión publicitaria anual, de los cuales, la mitad se destina a medios digitales como en otras partes del mundo.

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