.
COMERCIO

Alcohol y confitería, las categorías que más crecen en la Canasta de NielsenIQ a julio

viernes, 2 de septiembre de 2022

Se refleja una variación positiva de 4,6% en el consumo. Los canales de compra que más crecen son las cadenas y las droguerías

Carolina Salazar Sierra

Uno de los termómetros de la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, que refleja cuáles son las tendencias y comportamiento en consumo masivo.

Para julio de este año, el índice sigue desarrollándose, con una variación positiva de 20,6% vía incrementos en precio y de 4,6% en consumo.

Si se hace el análisis por categorías, las subcategorías de alcohólicas y tabaco, confitería y tocador son las que tienen crecimientos en los tres periodos de tiempo que se analizan en la canasta. Mientras tanto, las de aseo en el hogar y bebidas RTD frenaron su dinámica en el corto plazo y pasaron a contraerse.

Por canales, los que más crecen son cadenas y droguerías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Entretenimiento 06/12/2025

Las producciones que llegan a las plataformas para maratonear en diciembre

Diciembre llega cargado de novedades en las principales plataformas de streaming. Desde grandes estrenos y esperados regresos de series hasta películas para maratonear. Un adelanto para planear que ver en estas fiestas

Comercio 06/12/2025

¿Se le pasó el Black Friday y no aprovechó?, estas son las ofertas que trae la temporada navideña

Tanto en centros comerciales y tiendas de retail, como en outlets y emprendimientos, hay promociones de 2x1 y descuentos de hasta 70%

Cultura 06/12/2025

El Almanaque Bristol, un siglo y medio de sabiduría popular que sigue vigente

La edición del cuadernillo del otro año, fiel a su tradición, trae fechas clave de las fases lunares, lluvias de meteoros, temporadas de lluvia, así como un calendario de mareas