.
COMERCIO

Alcohol y confitería, las categorías que más crecen en la Canasta de NielsenIQ a julio

viernes, 2 de septiembre de 2022

Se refleja una variación positiva de 4,6% en el consumo. Los canales de compra que más crecen son las cadenas y las droguerías

Uno de los termómetros de la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, que refleja cuáles son las tendencias y comportamiento en consumo masivo.

Para julio de este año, el índice sigue desarrollándose, con una variación positiva de 20,6% vía incrementos en precio y de 4,6% en consumo.

Si se hace el análisis por categorías, las subcategorías de alcohólicas y tabaco, confitería y tocador son las que tienen crecimientos en los tres periodos de tiempo que se analizan en la canasta. Mientras tanto, las de aseo en el hogar y bebidas RTD frenaron su dinámica en el corto plazo y pasaron a contraerse.

Por canales, los que más crecen son cadenas y droguerías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Moda 06/12/2023 Action Wear prepara llegada a Nueva York con piezas de ropa deportiva para ejercicio

La división de Action Black busca “empoderar” a las mujeres que usen prendas para hacer deporte y que sea también de uso casual

Automotor 06/12/2023 La época navideña impulsa las solicitudes de viajes de taxis en la capital de Antioquia

Diego Montoya, gerente general de Coopebombas, señaló que en esta temporada incrementa más de 30% la demanda de estos