.
COMERCIO

Los productos de confitería son los que más están reportando un mayor crecimiento

viernes, 1 de julio de 2022

La Canasta NielsenIQ evidenció que en el cuarto mes del año los de aseo y tocador también registraron una dinámica positiva

Laura Vita Mesa

Uno de los termómetros de la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, que refleja cuáles son las tendencias y comportamientos en consumo masivo.

Para abril de este año, el índice sigue desarrollándose, con una variación positiva de 17,4%. Según explica la publicación, esto va de la mano de los incrementos de precio y un crecimiento en consumo que se acelera en abril en 3,2%.

Por categorías, las únicas que registran un crecimiento en lo corrido de 2022, y el último año, son aseo del hogar, confitería, tocador y OTC.

En contraste, las categorías que desaceleran la Canasta NielsenIQ son las bebidas alcohólicas y el tabaco, el segmento de bebés, bebidas y miscelánea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 06/12/2025

Durante la temporada navideña se duplica la comercialización de los tradicionales buñuelos

Una cadena como Sr Buñuelo salta de 750.000 a 1,5 millones de unidades en diciembre. Igualmente, el Éxito vende cuatro millones y la demanda crece siete veces en la temporada

Comercio 06/12/2025

El ecommerce, motor de la economía de fin de año

La temporada de fin de año no inicia en diciembre; comienza mucho antes, con eventos como el HotSale que se realizó del 16 al 20 de octubre, que en Colombia se ha consolidado como el punto de partida

Cultura 06/12/2025

El Almanaque Bristol, un siglo y medio de sabiduría popular que sigue vigente

La edición del cuadernillo del otro año, fiel a su tradición, trae fechas clave de las fases lunares, lluvias de meteoros, temporadas de lluvia, así como un calendario de mareas