.
INDUSTRIA

Canasta de consumo incrementó en 16,8% en los primeros siete meses del año

martes, 27 de septiembre de 2022

NielsenIQ

La República Más

El incremento se dio a razón del incremento en los precios de los productos y a un aumento de consumo de 4,6% en julio

El reciente estudio de tendencias de NielsenIQ demostró que la canasta de consumo en Colombia registró un crecimiento de 16,8% entre enero y julio de 2022. Según la firma de investigación, esta cifra se impulsó por cuenta del incremento en los precios de los productos y un aumento de 4,6% de consumo en julio comparado a 2021.

Las industrias con mayor crecimiento en volumen de ventas fueron:

  • Confitería: 8,6%
  • Alcohólicas y Tabaco 5,45%
  • Aseo del Hogar: 3,14%
  • Tocador: 2,05%

Por otra parte, la categoría que más disminuyó en volumen de ventas fue la de Bebidas para Preparar, registrando -5,65% .

“Aseo del Hogar y Bebidas Ready to drink fueron las canastas que presentaron incrementos en el último año móvil a junio de 2022. Sin embargo, en el mes de julio frenaron esta dinámica y pasaron a contraerse durante el mes”, indicó Camilo Escobar, Customer Success Leader de NielsenIQ para Colombia y Ecuador.

Comportamiento de consumo según los canales de venta

  • Cadena: 11.68%.
  • Droguerías: 2.60%.
  • Tradicionales: 0.41%.
  • Los Superetes (canal conformado por Supermercados Independientes y Minimercados): -7.85 %.

Según explicó Escobar, el aumento de consumo en los supermercados de cadena está directamente impulsado por la industria de alimentos y bebidas, la cual registró crecimiento a corto plazo de 41,2%.

Y, específicamente, la industria de bebidas impulsó el crecimiento a corto plazo en las tiendas tradicionales, pues en julio la mayoría de categorías registraron contracciones y mientras tanto, la categoría de bebidas alcohólicas y tabaco tuvo un incremento de 14,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Cultura 05/12/2022 Platos típicos que más buscan los colombianos cuando llega la temporada navideña

Los Buñuelos y la Natilla son los más reconocidos de estas épocas, pero también se encuentran platos como el Arroz con Leche o las Hojuelas

Comercio 04/12/2022 ¿Por qué el rojo es el color de esta temporada y cómo pueden utilizarlo las marcas?

En época navideña las compañías suelen incorporar los colores típicos para generar cercanía y atención por parte de los consumidores

Comercio 05/12/2022 Los espacios entre ferias locales y mercados temporales para compras de fin de año

Para este año, la capital, en cabeza de la administración distrital de Claudia López, armó una agenda que está llena de festividades y actividades, cuya principal misión es incentivar, apoyar e impulsar el talento local.

MÁS CONSUMO