Industria

El poder del Caribe

Informe de la potencialidad de las 300 empresas más grandes de Bolívar y el Atlántico y cómo se está transformando la industria de la energías renovables y el turismo. Además reporte de avance de los escenarios de los juegos Centroamericanos.

Industria

Ley de Regiones: fruto de un acuerdo nacional

Eduardo Verano de la Rosa Gobernador del Atlántico

Colombia es un país de regiones, indiscutiblemente es así, pero el actual modelo de Estado excesivamente centralista es nocivo para los ciudadanos alejados de los centros de poder, esto se sustenta con los altos índices de pobreza que están por debajo de la media nacional. Según cifras del Dane, el Caribe colombiano tiene 516.000 hogares en pobreza extrema que representan 38 % del país. Superar esas adversidades nos ha impulsado a promover la Ley de Regiones que se ha estructurado gracias a un gran acuerdo nacional que ha permitido que el ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Planeación y el trabajo integrador de la Federación Nacional de Departamentos (FND) tengan estructurada esta iniciativa que reducirá pobreza y distintas formas de inequidad. La Ley de Regiones es la oportunidad para reformar el Estado en materia territorial. Es hora de repensar su organización para acondicionarlo a las necesidades de un país en marcha que, contra toda lógica, se está centralizando cada vez más. No estamos pidiendo nada imposible con esta Ley, por el contrario, solo queremos que se cumpla lo que acordamos en los artículos 306 y 307 de la Constitución de 1991 que dan vía a libre a la conformación de regiones como entidades territoriales con recursos, competencias y autoridades propias. Hoy el proceso de regionalización avanza. Cerca de 69.4 % del territorio nacional se viene organizado bajo este modelo. La Ley nos permitirá constituir el territorio para el posconflicto.

Construcción

Grama se ubica entre las constructoras más grandes del Caribe y Colombia

La compañía tiene proyectos habitacionales en ejecución y en venta en Puerto Colombia y Barranquilla, así como en otras ciudades de Colombia.

Deporte

Este año se entregarán cinco escenarios para los Centroamericanos

En Barranquilla para las juestas deportivas se construirán 12 nuevos escenarios y se hará la refacción de uno más.