Industria

El poder del Caribe


Informe de la potencialidad de las 300 empresas más grandes de Bolívar y el Atlántico y cómo se está transformando la industria de la energías renovables y el turismo. Además reporte de avance de los escenarios de los juegos Centroamericanos.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó durante su intervención que la innovación es el motor de crecimiento del departamento. Las obras en vías, educación y otros sectores que se realizan en el territorio contribuyen al avance sostenido del Atlántico, el cual en los últimos años ha estado por encima del promedio nacional.

Asimismo, habló sobre las Ley de las regiones, por la cual planea que la Región Caribe sea más independiente del gobierno Central.

“Queremos ser un Estado Regional. Tenemos un Estado centralista demasiado grande y muy pequeño en las regiones. También queremos que nuestros recursos sean mejores administrados para hacer inversiones propias. Por eso seremos una región, departamento y ciudad sólida”, indicó el mandatario.

En infraestructura vial, el gobernador dijo que han sido construidas 119 kilómetros de carreteras y 220 kilómetros de vías secundarias.

Para Verano, la innovación tiene una relación estrecha con la educación y las nuevas generaciones, es por esto que tienen planeado abrir una sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, así como ya arrancó la sede en Suan.

Documentos adjuntos