Industria

El poder del Caribe


Informe de la potencialidad de las 300 empresas más grandes de Bolívar y el Atlántico y cómo se está transformando la industria de la energías renovables y el turismo. Además reporte de avance de los escenarios de los juegos Centroamericanos.

La compañía es la única firma colombiana que transa en la actualidad sus acciones en Nasdaq.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Además de su consolidación en el mercado internacional, en el que exporta a 32 países, uno de los principales movimientos que ha fortalecido a Tecnoglass como una de las compañías referentes en la región Caribe y Colombia, ha sido su ingreso a Nasdaq, una de las principales bolsas en Estados Unidos para empresas del sector de la tecnología y la ingeniería como el caso de la compañía que lidera Christian Daes y que se codea con más de 3.200 firmas en este mercado de valores.

“Esta ha sido una gran jugada, ya que hemos duplicado las ventas y triplicado la utilidad antes de intereses e impuestos, de la depreciación y la amortización (Ebitda)”, indicó Daes.

Aunque el mercado todavía no está muy familiarizado con la empresa “esperamos desempeñar un papel más importante en el mercado bursátil para que nuestras acciones puedan negociarse en los niveles que deberían”, añadió el CEO de Tecnoglass.