Industria

El poder del Caribe


Informe de la potencialidad de las 300 empresas más grandes de Bolívar y el Atlántico y cómo se está transformando la industria de la energías renovables y el turismo. Además reporte de avance de los escenarios de los juegos Centroamericanos.

El proyecto cuenta con 149 apartamentos y una capacidad de hasta 900 personas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Son más de 30 años en el sector inmobiliario y de construcción los que le han permitido al Grupo Valor consolidarse en el segmento de vivienda. Sin embargo, ahora bajo una nueva inversión, la compañía se sumó al auge turístico de Santa Marta con su nuevo proyecto Irotama Reservado, un apartahotel que, bajo un concepto de lujo, es una de las obras más ambiciosos de la compañía.

El edificio que cuenta con 149 apartamentos y una capacidad de hasta 900 personas, no sólo está ubicado en el complejo hotelero Irotama Resort, sino también será el más ambicioso edificio contemporáneo que se haya construido frente al mar Caribe. Así lo percibe, Sergio Mutis, presidente del Grupo Valor, quien agregó que: “además de tener su apartamento al frente del mar, los propietarios tendrán una experiencia distinta con una decena de servicios entre restaurantes, bares, piscinas y actividades acuáticas”.

Bajo este nuevo desarrollo el directivo también señaló que “vimos a Santa Marta como uno de los sectores con mayor valorización y auge turístico”. Por eso, tras conversaciones con Irotama S.A.S, la constructora se sumó al desarrollo de esta nueva obra que al término de su desarrollo planea ser uno de sus proyectos más exclusivos.

Para Edgar Blanco, docente de administración turística y hotelera de la Universidad Externado, la Costa Caribe, especialmente Santa Marta y Cartagena, se han convertido en polos con alto desarrollo turístico. “Vemos que las grandes cadenas hoteleras han puesto sus ojos en esa zona del país porque precisamente desde las gobernaciones se ha trabajado para el desarrollo vial y la infraestructura turística”.

La obra que tuvo una inversión superior a $118.000 millones ofrecerá dos posibilidades de uso para los propietarios: la primera será para quienes pueden disfrutar de su adquisición como una segunda vivienda, y la segunda, para aquellos que deseen rentar su inmueble a la operadora hotelera Irotama.

“Quisimos traer un concepto diferente, pero con la calidad de cinco estrellas que ha caracterizado a Irotama Resort. Su modernidad, el tratamiento de agua y sus servicios son un punto diferencial muy importante en este proyecto”, señaló Mutis.

Otra de las novedades del proyecto serán los servicios y productos que podrán usar los propietarios, pues al contar con una alianza con el Resort se podrá utilizar más de un kilómetro de playa privada.

Otros proyectos de Grupo valor

Además de Santa Marta la constructora también se encuentra comercializando y ejecutando otros proyectos en Bogotá, Cartagena, Bucaramanga y Ricaurte.

En el caso de las edificaciones en comercialización y venta, actualmente trabaja en cinco obras inmobiliarias, las cuales, suman alrededor de 604 apartamentos lo que corresponde a un poco más de 116.000 metros cuadrados construidos.

En cuanto a los proyectos en ejecución, la compañía adicionará 206 apartamentos a su portafolio en la capital y en Ricaurte, Cundinamarca. Allí no solo se construirán 33.000 metros cuadrados de áreas comerciales, sino también 5.000 metros cuadrados de un hotel.