Industria

El poder del Caribe


Informe de la potencialidad de las 300 empresas más grandes de Bolívar y el Atlántico y cómo se está transformando la industria de la energías renovables y el turismo. Además reporte de avance de los escenarios de los juegos Centroamericanos.

La compañía que nació en Santa Marta cumplió 20 años en 2017 y proyecta cumplir múltiples retos para 2020.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con una trayectoria que en 2017 marca sus 20 años de fundación en Santa Marta, el grupo empresarial Petromil se posiciona en la actualidad como una de las principales compañías en el sector de logística, distribución y comercialización de combustibles líquidos como diésel, gasolina, gas natural y combustibles marinos, entre otros derivados.

Es así que la empresa se marca retos de trascendencia para 2020, conscientes del potencial del sector de hidrocarburos y su relevancia para la economía nacional.

Fernando Ardila, presidente de Petromil, señaló que “una de nuestras misiones es continuar contribuyendo con el distribuidor minorista de combustible, como propietario de sus estaciones para que siga prestando un servicio de calidad y de excelencia”.

Así mismo explicó que algunos de los focos de la empresa se enmarcan en el desarrollo de nuevos campos onshore de crudo y gas, el modelo de abastecimiento y la evolución del marco regulatorio para este sector dentro de los próximos tres años, así como a nivel local, la potencialidad de generación en la región Caribe, el desarrollo portuario conjunto con la navegabilidad del río Magdalena y proyectos off shore a largo plazo.