El Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) brindará 40% por cada salario mínimo y 50% para el pago de la prima de dicembre

Juan Sebastian Amaya

El Presidente de la República, Iván Duque, sancionó como Ley la ampliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) hasta marzo de 2021, mecanismo que implementa un subsidio para que las empresas puedan efectuar el pago de sus nómicas y que corresponde a 40% de un salario mínimo por cada empleado que devengue ese ingreso.

El mandatario agregó que esta Ley busca fortalecer el empleo formal y explicó que las empresas y empleadores que presentan una afectación de 20% en sus ingresos por la pandemia podrán ser beneficiarios.

"Celebramos que hoy sancionamos la Ley que extiende este subsidio hasta marzo del otro año y también incluye el subsidio de 50% de la prima de navidad para esos trabajadores", agregó.

En el acto de formalización del Paef estuvieron presentes el saliente presidente de la Asociación de Entidades Bancarias y Financieras (Asobancaria), Santiago Castro, y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, entre otros.

Vale recordar que este incentivo se creó debido a la crisis económica y social que generó la pandemia y ha beneficiado a más de 3,3 millones de empleados y cerca de 130.000 empleadores.