El aumento es solo para mujeres, trabajadores y algunos sectores de la economía fuertemente afectados en pandemia como el turismo

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Presidente Iván Duque anunció en su espacio de Prevención y Acción que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) que entrega un subsidio de 40% de parte del Gobierno para que las empresas paguen su nómina, ahora se ampliará a 50% en dos casos puntuales y confirmó que irá hasta marzo de 2021. El beneficio es solo para los subsidios destinados a las mujeres trabajadores y a los empleadores que han visto sus ventas afectadas más de 20% y algunos sectores como el turismo que han resultado seriamente afectados.

“El mensaje importante es que con el Congreso de la República vamos a subir el subsidio de 40% a 50% del salario mínimo legal mensual a las mujeres trabajadores y a esos empleadores que han visto afectados 20% más su facturación. El Paef va hasta marzo de 2021 y haremos ese proceso de 40% a 50% a los sectores del turismo que se han visto seriamente afectados”, anunció el mandatario en el programa.

Con esta noticia, el subsidio que actualmente estaba en $351.000, pasa a $438.901 para los grupos anteriormente anunciados beneficiarios del aumento. Son en total $87.901 por beneficiario.