.
HACIENDA

El programa Paef fue aprobado como Ley de la República y pasa a sanción presidencial

miércoles, 14 de octubre de 2020
Foto: Colprensa

Uno de los cambios que tendrá el programa de apoyo a los empresarios es el aumento del subsidio de 40% a 50% para las mujeres y el sector turístico

Margarita Coneo Rincón
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente Iván Duque anunció en vivo durante su programa de Prevención y Acción esta tarde que el Senado de la República había aprobado la conciliación para la extensión del programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) que ahora va hasta marzo de 2021. La ley ahora está esperando la sanción presidencial.

"Acaba de ser aprobada la conciliación en le Senado de la República para la extensión del Paef, ya veníamos de cumplir con la conciliación en la Cámara de Representantes y pasaremos a sanción presidencial de esta importante ley", explicó el presidente.

De igual forma resaltó que junto con el Congreso han trabajado en algunos puntos para mejorar el programa entre los que se cuentan la extensión del mismo y el aumento de los porcentajes de apoyo de 40% a 50% en algunos sectores de la economía y para algunos grupos poblacionales.

Agregó que en adelante el beneficio contemplará también el apoyo del 50% en la prima de diciembre para las empresas beneficiadas que ya suman un total de 3,2 millones de trabajadores en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/10/2026

Unidad de almacenamiento de Regasificadora del Pacífico llegó a Buenaventura

La 'Tura' será la encargada de recibir el gas que venga del exterior, con una frecuencia promedio de cada 30 días

Hacienda 07/10/2026

El costo de comprar un pollo asado ya está $5.000 más caro que en septiembre de 2025

La variación anual fue de 12,42%, jalonada por los mayores costos de mano de obra, energía, transporte, arriendos y servicios de los restaurantes

Hacienda 08/10/2026

Estos son los empresarios que conformarán la Junta del Fondo Milagro

La gerencia está en cabeza de Jaime Uribe y contará con un capital inicial de $1 billón para atender a los principales afectados por el sismo ocurrido el 10 de agosto