.
Lula da Silva
HACIENDA

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

jueves, 8 de enero de 2026

Lula da Silva, presidente de Brasil, habló con Gustavo Petro sobre Venezuela.

Foto: Reuters

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que tuvo una llamada con el presidente Gustavo Petro para hablar sobre la situación de Venezuela. El mandatario brasileño recalcó que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”.

Lula dijo en su cuenta de X que los actos perpetrados en el país son una “violación” del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la soberanía de Venezuela.

“Reforzamos que estas acciones abren precedentes peligrosos para la paz y la seguridad regional y para la orden internacional. Concordamos que la situación en Venezuela debe ser resuelta exclusivamente por los países pacíficos, la negociación y el respeto al pueblo venezolano”, recalcó el presidente brasileño.

Además, recalcó que “saludamos el anuncio realizado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela sobre la liberación de presos nacionales y extranjeros”.

Dijo que enviarán 40 toneladas de insumos y medicamentos, de un total de 300 toneladas ya recaudadas, para reponer las existencias de productos y soluciones para diálisis que se encuentran en un centro de abastecimiento afectado por los bombardeos del 3 de enero.

“Brasil y Colombia reafirman su intención de seguir cooperando en pro de la paz y la estabilidad en Venezuela, país con el que compartimos extensas fronteras”, concluyó el presidente de Brasil a través de su cuenta de X.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 06/08/2026

Restrepo se reunió con directora de Propacífico y otros 22 empresarios de Valle del Cauca

Como parte del balance de la reunión, el vicepresidente electo detalló que se fortalecerá el tren de cercanías y la conectividad, además de que se impulsará la biodiversidad

Laboral 10/08/2026

Dane revelará el número de ocupados informales para el trimestre móvil abril a junio

En el último periodo, la proporción de personas ocupadas informales fue 54,7%, lo que representó una caída de 1,2 puntos porcentuales

Hacienda 08/08/2026

Exdirector de Fedesarrollo califica como "necesaria" la eliminación de impuesto al patrimonio

El ex director general de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, afirmó que esta política resulta altamente distorsionante, porque grava el capital sin considerar su rentabilidad real