MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fabio Arias, presidente de la CUT
Valoraron la propuesta que dio el ministro del Interior, Armando Benedetti, sobre un aumento de 12% pero señalaron que debían acercarse más a 16%
En la mañana de hoy el ministro del Interior, Armando Benedetti, señaló que el Gobierno podría decretar un aumento de 12% del salario mínimo del próximo año. Ante esta propuesta, el presidente de la CUT, Fabio Arias reaccionó y señaló que lo valoraban pero que hacían un llamado para que el aumento fuera más cercano a 16% que las centrales habían propuesto.
"Desde la Central Unitaria de Trabajadores nos parece que es un buen anuncio pero seguimos insistiendo especialmente a quienes en definitiva va a tener la definición, al presidente Gustavo Petro, a que se aproxime lo más que se pueda a 16%", señaló Arias.
El presidente de la CUT agregó que en caso que se de el aumento que ellos proponen sería una "excelente noticia para los trabajadores y trabajadoras de Colombia".
Las centrales obreras propusieron un aumento de 16%, mientras que los empresarios plantearon inicialmente un ajuste de 7,21%. Frente a estas posiciones, Sanguino señaló que ambas partes mostraban disposición para acercar posturas; sin embargo, Arias advirtió que los trabajadores no reducirían su propuesta si los empresarios tampoco lo hacían.
Desde la perspectiva sindical, un incremento de 16% llevaría el salario mínimo a $1.650.680, más $232.000 por auxilio de transporte. En contraste, la propuesta empresarial de 7,21% fijaría el mínimo en $1.525.598, con un auxilio de transporte de $214.420.
Decisión se da para dar mayor claridad sobre el alcance del decreto y que se incluyan las conversaciones con sector transporte
Si una estación de servicio se niega a aplicar la medida aprobada por el Gobierno, la queja debe interponerse ante el MinMinas
Fitac alertó sobre múltiples problemas logísticos, que van desde congestiones viales, hasta retrasos en los sistemas de asignación de citas en el puerto