.

Brigitte Baptiste

Rectora de la Universidad Ean

Bióloga y PhD Honoris Causa en gestión ambiental del Instituto Universitario de la Paz, experta en temas ambientales y biodiversidad. Exdirectora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Se graduó de la Universidad Javeriana de Colombia, es magíster en conservación y desarrollo tropical de la universidad de Florida (Estados Unidos) y realizó estudios adicionales de posgrado en ciencias ambientales, manejo de áreas protegidas, ecología tropical y monitoreo de biodiversidad.
Miembro del comité científico del programa global ‘Ecosystem Change and Society’ y también hace parte de la comisión de Ecosistema de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

SEPTIEMBRE / 2026
jueves, 3 de septiembre de 2026

Derogar las Appa

AGOSTO / 2026
jueves, 6 de agosto de 2026

La distorsión fatal de las consultas previas

JULIO / 2026
jueves, 23 de julio de 2026

Chiques en Ipanema

sábado, 11 de julio de 2026

Ministerio de Asuntos Agroambientales

JUNIO / 2026
MAYO / 2026
viernes, 15 de mayo de 2026

El valor de maternar

ABRIL / 2026
jueves, 23 de abril de 2026

Predial ecológico

sábado, 11 de abril de 2026

San Miguel

MARZO / 2026
viernes, 6 de marzo de 2026

Demonios en Eafit

FEBRERO / 2026
jueves, 19 de febrero de 2026

Las represas, ¿culpables?

sábado, 7 de febrero de 2026

Desastres programados

ENERO / 2026
jueves, 22 de enero de 2026

Adicción a las redes: ¿evolutiva?

martes, 6 de enero de 2026

Los demás son los cochinos

DICIEMBRE / 2025
viernes, 12 de diciembre de 2025

La minería que merecemos

MÁS DE ANALISTAS

ÚLTIMO ANÁLISIS 08/09/2026

El valor de la atención

La tecnología puede ayudarnos a recuperar tiempo. Decidir qué merece nuestra atención seguirá siendo una decisión profundamente humana.

ÚLTIMO ANÁLISIS 08/09/2026

El presupuesto de las sorpresas

La discusión no debería reducirse a si el presupuesto es grande o pequeño. La pregunta fundamental es qué Estado estamos financiando y qué resultados está produciendo cada peso de dinero público

ÚLTIMO ANÁLISIS 08/09/2026

Astra: ¿Llegó la IA general?

Independientemente de si Astra ha alcanzado o no el nivel de IAG, lo realmente importante es comprender que la velocidad de mejora de la IA supera los ciclos normales de adaptación de cualquier organización