Con este lanzamiento, Redeban se convierte en la red nacional pionera en proveer esta solución y refuerza su apuesta por la inclusión
Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos
Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Manizales e Ibagué fueron las ciudades que más aumentaron sus compras frente al año pasado
La compañía cumplió los objetivos de control requeridos para el proceso de certificación que avala la implementación de protección de datos
Según explicaron, el QR se podrá solicitar en línea entrando al portal de comercios del Grupo Aval
Mientras que en 2018 se hicieron 636 millones de operaciones, el año pasado se realizaron más de 1.221 millones, casi que se duplicó el uso
En corresponsalía bancaria, la compañía presentó un aumento de 27% en el número de transacciones monetarias con 171 millones
Esto, ya que en Colombia el ecosistema de pagos digitales crece con fuerza y un actor clave de ello ha sido el sector financiero
Gastaron más dinero a través de las tarjetas débito superando $1 billón, mientras que las tarjetas crédito solo $900.000 millones
Se procesaron más de 843 millones de operaciones en compras, con alza de 40% y facturación arriba de $101 billones
Tap to Phone es una tecnología que ha permitido habilitar 280.000 terminales de pago en los celulares, en Latinoamérica y el Caribe
La facturación de la entidad también tuvo un aumento de 92% con respecto a las cifras registradas entre el 15 de junio y 15 de julio del año pasado
La compañía también incrementó el número de transacciones procesadas, pasando de 879 millones en 2020 a 1.272 millones en 2021
Las entidades impulsarán un nuevo servicio que permitirá autenticar los datos de cada persona y habilitará el registro de un “alias” para cada usuario
Los colombianos realizaron cerca de 14 millones de transacciones electrónicas, con una facturación que ascendió a más de $1,6 billones
La compañía aseguró que los colombianos aumentaron en más de 48% el número de compras a través de la red frente a los dos años anteriores
En total, los tres días sin IVA de 2021 registran más de siete millones de compras acumuladas, según informó la organización
La cifra revela un crecimiento de 8,5 % frente al pasado día sin IVA y un aumento de 46,3 % comparado con las tres jornadas de 2020
Por otro lado, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos representó un crecimiento de 47,6% con $430.000 millones
El promedio de transacciones cada hora fue de 12.339 y la facturación tuvo un incremento de 61,9% respecto a la primera jornada