MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cielo Rusinque, Superintendente de Industria y Comercio
La entidad reguladora argumentó que la propuesta podría generar preocupaciones desde la libre competencia económica
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en cabeza de Cielo Rusinque, desestimó este martes la propuesta de integración de los operadores de pago Redeban, ACH y Credibanco, toda vez que podía generar preocupaciones de la libre competencia económica.
Según se conoció, la integración de las compañías podría resultar en una mayor concentración y dominancia de los pagos electrónicos en el país. La propuesta involucraría la absorción de ACH y Credibanco por Redeban.
Además, según la información revelada, la operación de integración sería un revés para los avances de las fintech. "Esto limitaría la competencia, aumentaría los costos y reduciría la innovación y la cantidad de servicios", se lee en el documento.
Además, se conoció que la solicitud se remitió a la Superintendencia Financiera, entidad que terminará dándole el visto bueno a la propuesta.
En un reciente espacio e Inside LR, Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, entidad que maneja Transfiya, dijo que en el servicio de PSE movemos en promedio $56 billones mensuales, mientras en transferencias interbancarias movilizan $180 billones y en Transfiya alrededor de $5 billones mes a mes.
La evolución tecnológica y el posicionamientos de las monedas digitales estarán en la vanguardia el resto de 2026, según Accenture
La entidad aseguró que mantendrán el compromiso con los jubilados y hasta que no se decida un nuevo porcentaje seguirán pagando a 23,7%
La empresa anunció la creación de la Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios de Bancolombia, cargo que tendrá conexión con la presidencia