MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cielo Rusinque, Superintendente de Industria y Comercio
La entidad reguladora argumentó que la propuesta podría generar preocupaciones desde la libre competencia económica
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en cabeza de Cielo Rusinque, desestimó este martes la propuesta de integración de los operadores de pago Redeban, ACH y Credibanco, toda vez que podía generar preocupaciones de la libre competencia económica.
Según se conoció, la integración de las compañías podría resultar en una mayor concentración y dominancia de los pagos electrónicos en el país. La propuesta involucraría la absorción de ACH y Credibanco por Redeban.
Además, según la información revelada, la operación de integración sería un revés para los avances de las fintech. "Esto limitaría la competencia, aumentaría los costos y reduciría la innovación y la cantidad de servicios", se lee en el documento.
Además, se conoció que la solicitud se remitió a la Superintendencia Financiera, entidad que terminará dándole el visto bueno a la propuesta.
En un reciente espacio e Inside LR, Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, entidad que maneja Transfiya, dijo que en el servicio de PSE movemos en promedio $56 billones mensuales, mientras en transferencias interbancarias movilizan $180 billones y en Transfiya alrededor de $5 billones mes a mes.
Esta herramienta abre las puertas para que las entidades financieras que ya cuentan con Transfiya y aquellas en proceso de vincularse, cumplan con la normativa y realicen sus ajustes
Esta operación representa un avance importante en el mercado de capitales colombiano, ya que es la primera vez que un fondo inmobiliario utiliza esta estrategia
De acuerdo por las recomendaciones de Nu, para este producto se debe analizar, de primera mano, los propósitos económicos y la liquidez del mismo