.
Balance piloto llaves Redeban
BANCOS

Piloto de pagos con llaves de Redeban sumó más de 23 millones de registros a marzo

sábado, 10 de mayo de 2025

Balance piloto llaves Redeban.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con el reporte compartido por Redeban, entre enero y marzo de este año se registraron 11 millones de usuarios con estos pagos inmediatos

Roberto Casas Lugo
Síganos y léanos en Google Discover

El uso de pagos digitales e inmediatos por medio de llaves es cada vez más una realidad. Así lo demostró el balance del primer trimestre de Redeban sobre el piloto que desarrolla con el sector privado.

De acuerdo con el reporte compartido por la red, entre enero y marzo de este año se registraron 11 millones de usuarios con estos pagos inmediatos y 23 millones de llaves, lo que representó dos vinculaciones por persona.

Balance piloto llaves Redeban
Gráfico LR


En 90 días se reportaron 50 millones de transacciones
por medio de llaves por monto de $970.000 millones con un ticket promedio de $226.87o por transacción.

En cuanto a la preferencia de los usuarios, Redeban remarcó que la llave alfanumérica representan la mayoría de las llaves registradas con 56% de participación. Le siguió la preferencia por las llaves con números de celular (23%); cédula de identidad (15%) y correo electrónico (5%).

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer al próximo sistema de pagos inmediatos, Bre-B, fortaleciendo la interoperabilidad y apoyando desde ahora las bondades que traerá este gran sistema al país, que abraza un gran propósito de digitalización”, aseguró al respecto Andrés Duque, presidente de Redeban.

Actualmente el equipo técnico del Banco de la República se encuentra analizando las respuestas del sector privado a una modificación de decreto para incorporar la experiencia del piloto y las llaves registradas al sistema Bre-B del Emisor a partir de septiembre y brindarle comodidad al usuario.

A marzo, el piloto ya cuenta con 16 entidades participantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/10/2026

BVC en alianza con Trii anunció nueva edición de la iniciativa Bolsa Millonaria

El concurso lleva 3 décadas de existencia y fue creado con el fin de simular las actividades clave para tener éxito en el mundo de la inversión

Bancos 03/10/2026

Si viajará al exterior, conozca las comisiones de su tarjeta de crédito antes de usarla

Los cobros por operaciones internacionales oscilan entre 0% y 3,5%, de acuerdo con la entidad bancaria y el tipo de tarjeta que tenga

Bolsas 02/10/2026

El dólar cerró la semana en $3.272 por el repunte que presentó el petróleo brent

El brent cayó 2,51%, mientras la Unión Europea analiza liberar reservas de gasóleo y crudo para aliviar las presiones sobre el suministro energético