MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Balance piloto llaves Redeban.
De acuerdo con el reporte compartido por Redeban, entre enero y marzo de este año se registraron 11 millones de usuarios con estos pagos inmediatos
El uso de pagos digitales e inmediatos por medio de llaves es cada vez más una realidad. Así lo demostró el balance del primer trimestre de Redeban sobre el piloto que desarrolla con el sector privado.
De acuerdo con el reporte compartido por la red, entre enero y marzo de este año se registraron 11 millones de usuarios con estos pagos inmediatos y 23 millones de llaves, lo que representó dos vinculaciones por persona.

En 90 días se reportaron 50 millones de transacciones por medio de llaves por monto de $970.000 millones con un ticket promedio de $226.87o por transacción.
En cuanto a la preferencia de los usuarios, Redeban remarcó que la llave alfanumérica representan la mayoría de las llaves registradas con 56% de participación. Le siguió la preferencia por las llaves con números de celular (23%); cédula de identidad (15%) y correo electrónico (5%).
“Nos sentimos orgullosos de pertenecer al próximo sistema de pagos inmediatos, Bre-B, fortaleciendo la interoperabilidad y apoyando desde ahora las bondades que traerá este gran sistema al país, que abraza un gran propósito de digitalización”, aseguró al respecto Andrés Duque, presidente de Redeban.
Actualmente el equipo técnico del Banco de la República se encuentra analizando las respuestas del sector privado a una modificación de decreto para incorporar la experiencia del piloto y las llaves registradas al sistema Bre-B del Emisor a partir de septiembre y brindarle comodidad al usuario.
A marzo, el piloto ya cuenta con 16 entidades participantes.
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet