MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La llegada de Bre-B se acerca. Usuarios y entidades financieras se alistan para recibir el sistema de pagos inmediatos interoperables del Banco de La República. Resuelva sus dudas sobre Bre-B aquí.
A través de códigos QR se procesan más 40 millones de transacciones al mes.
El servicio ofrecido por Redeban ya consolida una antesala para Bre-B
Aunque Bre-B llega a ser una herramienta disruptiva en el ecosistema financiero del país, ya existen iniciativas privadas que desde hace un tiempo facilitan las transferencias interoperables y digitales.
Por ejemplo los QR interoperables habilitados por Redeban para distintos comercios, los cuales están presentes en cuatro millones de comercios en tan solo un año y medio.
“En la actualidad procesamos más de 40 millones de transacciones al mes bajo este modelo, y el total de todas estas transferencias son 100% interoperables”, aseguró sobre la herramienta Andrés Duque, presidente de Redeban.
Los códigos QR son una forma de operación de sistemas de pago inmediatos en todo el mundo, incluso hay sistemas basados en esta herramienta como Transferencias 3.0, del Banco Central de la República de Argentina, Bcra, que funciona a través de códigos QR.
Además de los beneficios de inmediatez que ofrecerá la plataforma, los pagos entre personas se realizarán de forma gratuita
Para el funcionamiento de Bre-B el emisor ha planteado un sistema basado en llaves, combinaciones sencillas que serán las encargadas de hacerlo todo más breve
Remesas, comercio electrónico y servicios públicos están entre las novedades de Bre-B, según explicó Ana María Prieto, directora del Sistema de Pagos del Banco de la República