.
BANCOS

Redeban tuvo en Semana Santa más de 37,1 millones de transferencias con Bre-B

sábado, 11 de abril de 2026

Se realizaron más de 28,9 millones de transacciones de compra, que generaron una facturación superior a $3,17 billones

Redeban dio a conocer los pagos electrónicos durante Semana Santa. Las transferencias realizadas a través de Bre-B ascendieron a 37,1 millones, por montos superiores a $6,34 billones, con un promedio de $170.000 por transacción.

Según datos de la compañía, se realizaron más de 28,9 millones de transacciones de compra que generaron una facturación superior a $3,17 billones, lo que estableció el gasto promedio por transacción en $110.000. En comparación con 2025, los resultados evidencian un crecimiento de 23% en el número de compras y de 20% en la facturación.

En las ciudades principales, se observó un mayor volumen de transacciones, según la entidad, fueron: Bogotá, Pereira, Santa Marta y Bucaramanga. Bogotá lideró este incremento con 30%, seguido de Pereira con 26%, mientras que en Santa Marta y Bucaramanga los pagos digitales aumentaron en 20% frente a 2025.

En número de transacciones por sectores, las comidas rápidas tuvieron un alza de 12% y los supermercados aumentaron 33% en las transacciones.

En los métodos de pago con tarjeta se observaron una inclinación hacia el débito, modalidad que registró más de 20,8 millones de transacciones, superando las 8.1 millones efectuadas con crédito, de acuerdo con cifras de Redeban.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/05/2026

Mastercard está acelerando la guerra de las tarjetas de crédito para los usuarios premium

La franquicia de pagos acaba de lanzar una de sus tarjetas más exclusivas, insisten en que los usuarios no solo revisan tasas sino también beneficios

Bancos 22/05/2026

NCR Atleos y Bancoomeva lanzarán CashZone para ampliar acceso a efectivo

CashZone de NCR Atleos es una red que actualmente opera más de 200.000 cajeros automáticos en cinco continentes

Laboral 25/05/2026

¿Hay riesgo de trasladarse en la ventana de oportunidad a Colpensiones?

A mes y medio para que se cierre la ventana de oportunidad, 12% ha usado este beneficio que está vigente pese a que la reforma pensional esté en un limbo jurídico