Comunidades de Cajibío protestan en la vía Panamericana por incumplimiento en obras de pavimentación en el departamento de Cauca
El gremio alertó la caída de la base del puente que pasa sobre la quebrada El Cedro y que conecta a Necoclí con San Pedro de Urabá y Arboletes
Fedetranscarga transmitió la preocupación del gremio por el incremento de precio del combustible diésel proyectado desde febrero de 2024
Expondrán nuevas unidades en Fedetranscarga la próxima semana, por lo que es la primera vez que la empresa lo hace oficialmente
Fedetranscarga y el consorcio constructor aseguraron que previamente se conocía que era necesario hace mantenimiento a la estructura
Henry Cárdenas, presidente del gremio, dijo que solicitan la renuncia del ministro Iván Vélasquez, debido a la inseguridad en las vías
Hay más de 2.000 camiones de carga represados por los bloqueos. Entre los alimentos que se transportan por esta zona están leche, pollo y huevos
La federación considera necesario revisar la formula bajo la cual se calcula el valor de los combustibles en el país
Un informe de la Universidad del Rosario evidenció que las vías que están en peor estado son las que tienen los costos de transporte de carga más altos
Coviandina habilitó la movilidad a la vez que continúa con las labores de limpieza. Se prevé que el corredor funcione con normalidad en el próximo puente festivo
Coviandina, concesión encargada de la vía, asegura que le están dando prelación al paso de transportadores de mercancia
Cerca de $1.400 millones diarios son los sobrecostos de viajar al valle del Cauca por la vía a Cartago, de los cuales 40% son de los combustibles, según Fedetranscarga
El gremio indica que la labor se ha hecho de forma tardía con los protestantes y habitantes de la zona que bloquea el paso desde el Puerto de Buenaventura
Con las manifestaciones se ha impedido que se realicen 105.064 viajes. Cada día de las protestas se dejan de producir $4.857 millones
Con las manifestaciones se ha impedido que se realicen 105.064 viajes. Cada día de las protestas se dejan de producir $4.857 millones.
A pesar de este panorama, en el comunicado el gremio afirma que tiene expectativas de un crecimiento considerable de 6% o 7% en la carga transportada para 2023
En 2022 se movilizaron 11,6 millones de toneladas con origen en Santander, 4,9 millones de estas por el corredor vial a Cúcuta
El mayor aporte a la variación anual del Ictc fue el de insumos, con un incremento de 20,66%, seguido de los costos fijos y peajes
Los transportadores han tenido que tomar vías alternas como la de El Bordo-Rosas, que aumenta el riesgo, los costos y los precios
Con la implementación de estas medidas, dijeron, el sector no solo podría ayudar al crecimiento, sino que también sería un hecho que no aportarían a la inflación