.
Hacienda

LR Villavicencio


Conozca las noticias y las movidas empresariales de una de las regiones más competitivas del territorio nacional

CAJA FUERTE

Nuevos días para El Joropódromo

sábado, 12 de agosto de 2023

LR

Uno de los principales eventos en Villavicencio es el Torneo Internacional del Joropo y el Joropódromo, que se iban a realizar en agosto, pero debido al deslave en Naranjal en la Vía al Llano, se movió la fecha para octubre. El Instituto Cultural del Meta trasladó los eventos para los días entre el 12 al 16 de octubre y noviembre. El Joropódromo, para el cual se aprobaron más de $380 millones, se hará el 14 de octubre. (VPD)

¿Invasión de Aguardiente Amarillo?
La Resolución 797 que revoca el permiso de la Industria Licorera de Caldas para el ingreso y venta del producto Aguardiente Sin Azúcar Amarillo de Manzanares en Bogotá y Cundinamarca, está generando que el producto se tome el departamento del Meta, restándole mercado al Aguardiente Llanero. Es por eso que le están pidiendo al Gobernador un cierre de fronteras para evitar el ingreso de esta bebida alcohólica. (JM)

Los planes de Tequendama en Villavo
Una de las alianzas de la SAE (Sociedad de Activos Especiales) para reactivar varios activos turísticos fue la que firmó con la Sociedad Tequendama para recuperar y poner en operación nuevamente al Hotel Campestre Campanario en Villavicencio. El grupo hotelero, que llegó a 75 años de trayectoria empresarial, es clave para evitar que estos activos entren en quiebra por mala administración y poca promoción. (ls)

El mensaje de Fedetranscarga
El dolor de cabeza de los transportistas por la Vía al Llano son los derrumbes que paralizan el tránsito. Esa es la razón por la que Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, fue uno de los primeros que probó el puente militar provisional que se instaló en km 58 + 00 frente al Túnel de Buenavista. Llamó la atención su mensaje: “Esto es lo que tenemos, los transportadores somos guerreros (...) somos resilientes”. (VPD)

Norma a favor del medio ambiente
La Gobernación del Meta informó que se publicó la primera ordenanza que establece los lineamientos para la reconversión de la ganadería bovina hacia el desarrollo de sistemas sostenibles. El departamento es de vocación ganadera con más de dos millones de cabezas de ganado y lo que se busca es evitar la degradación de los recursos naturales. (VPD)

En el top de las de menor desempleo
El Dane reveló el dato de desempleo para el trimestre de abril a mayo y una de las buenas noticias es que si analizamos la cifra de la tasa de desempleo desestacionalizada de las 23 ciudades y áreas metropolitanas, donde el promedio fue de 10,6%, Villavicencio está entre las 10 primeras ciudades del país con el menor desempleo, con 10,5%. Exactamente ocupa la posición número ocho. (SAS)

Con la gasolina más cara
El Gobierno Nacional ha dicho en varias ocasiones que el precio de la gasolina debe seguir subiendo para compensar el déficit. Con el incremento de $600 decretado por el Ministerio de Minas y Energía para agosto, Villavicencio tiene el galón de gasolina más caro del territorio nacional con $14.073 en promedio. El galón más barato está en Pasto ($11.716). (VPD)

Aquí sí sube la venta de carros

Según el informe de Andi/Fenalco, la venta de vehículos nuevos en Colombia cayó 29,4% en el acumulado del año (ene-jul) con 103.726 unidades comercializadas. Pero al analizar las 20 áreas metropolitanas más importantes del país, en solo dos ciudades el comportamiento de las ventas es contrario al promedio nacional: Cúcuta, donde lo comercializado subió 18,5%; y Villavicencio, donde el incremento fue de 6,3%. (VPD)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR VILLAVICENCIO

Energía 12/08/2023 "Para diciembre planeamos llegar a 255.000 usuarios en Cundinamarca, Meta y Guaviare"

La gerente de Llanogas, Shair Elena Arismendy, aseguró que lograron consolidar y poner en marcha su Distrito Térmico en Villaviencio

Análisis 12/08/2023 Competitividad en Villavicencio

La conectividad terrestre y aérea es crucial para atraer inversiones y fomentar el comercio, impulsando así el desarrollo económico.

Editorial 12/08/2023 Una economía basada en la carretera

El desarrollo económico de Colombia no puede estar detrás de un camión, especialmente cuando hay condiciones climáticas cambiantes y poca estrategia en infraestructura