MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga
Fedetranscarga transmitió la preocupación del gremio por el incremento de precio del combustible diésel proyectado desde febrero de 2024
Desde la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, los transportadores expresaron su preocupación ante el posible aumento del precio del Acpm. El presidente de la entidad gremial, Henry Cárdenas, aseguró que el incremento en el precio del combustible podría llevar a la quiebra del sector lo que a su vez provocaría una crisis en la distribución de alimentos a nivel nacional.
“Si realmente el combustible sube, nuestro negocio se vuelve inviable y al volverse inviable, tenemos que parar nuestros camiones en Colombia”, aseguró el presidente de Fedetranscarga, citado por la emisora La FM.
Cárdenas estimó que el incremento en el precio del Acpm obligaría a los transportadores a aumentar las tarifas en 30% en todo el territorio nacional, lo que implicaría a su vez un impacto directo en el Índice de Precios al Consumidor.
“Eso va a incrementar las tarifas, va a incrementar todo el índice de costos para el transporte, va a incrementar que todos los colombianos tengamos que pagar mucho más por todos los alimentos que consumimos", afirmó.
El directivo gremial participó el lunes 9 de octubre de la plenaria del Senado y pidió la intervención del Congreso de la República para evitar el incremento en el precio del combustible diésel proyectado por el Gobierno Nacional a partir de febrero de 2024.
“Es importante para Colombia que el Acpm no suba. Estamos pasando por unos momentos difíciles y a hoy hay 16 conductores muertos, la inseguridad en las carreteras está desbordada, las importaciones han bajado 16% en Colombia y las exportaciones ya van en 5% o 6%. Les solicitamos que hablen con el Gobierno y detengan el alza del Acpm”, pidió Cárdenas.
Los transportadores llamaron al Gobierno Nacional para que se realicen las mesas técnicas que han estado esperando como espacio de discusión y búsqueda de soluciones para evitar una posible crisis en el sector.
"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés