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La empresa vende $1,8 billones al año y cuenta con 300 puntos en el país.
La cadena cooperativa de supermercados Cooratiendas, anunció que está haciendo fuertes ajustes en su estrategia comercial para competir con formatos de descuentos como D1, Ara, Justo & Bueno, e incluso las tiendas del Grupo Éxito.
De acuerdo con la compañía, que vende $1,8 billones al año y tiene 300 puntos de venta propios en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander y 200 adicionales (de terceros), en los últimos seis meses ha lanzado más de 10 productos marca propia en categoráis como pan, leche, detergente, blanqueador, jugos , aceite, arroz y granos.
"Con estas referencias de marca propia el cliente encuentra los mejores precios del mercado en los principales productos de la canasta familiar y además una amplia oferta de referencias de las principales marcas de consumo masivo con precios competitivos", explicó la cadena.
Los cambios están enfocados en la meta de ser uno de los cinco jugadores más importantes del retail local, pues la empresa espera que entre 2018 y 2019, la marca cuente con 650 puntos de venta en Colombia para empezar su expansión internacional en 2020.
La nueva estrategia obedece a los cambios en la posesión de la Junta Directiva, que bajo la presidencia de Pedro Angarita, está concentrada en ser más competitiva. Según Cooratiendas, "en abril se posesionó la nueva Junta Directiva, compuesta por un nutrido grupo de socios con gran experiencia en el sector retail".
La cadena COORATIENDAS es una de las pocas que sigue siendo 100% colombiana y donde la mayoría de los productos que se venden son fabricados en el país. Los supermercados COORATIENDAS com o dice la conocida frase de mercadeo son “atendidos por su propietario” que es un vecino del barrio y un miembro más de la comunidad a la que presta sus servicios.
La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia
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