.
El Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa
EDUCACIÓN

Cesa lanza primer diplomado en gestión de ‘influencer marketing’ en América Latina

lunes, 29 de septiembre de 2025

El Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa

Foto: Cesa

El diplomado consta de seis módulos y será impartido por Max Beck, CEO y cofundador de la plataforma RealFluencers. Contará con la participación de invitados como ‘talent managers'

Un reciente estudio liderado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa, encontró que las marcas priorizan la profesionalización y la ética al seleccionar ‘influencers’.

La investigación, realizada entre 336 profesionales de mercadeo y marca, determinó que atributos como fiabilidad, transparencia y credibilidad fueron valorados por encima del tamaño de la audiencia o el número de seguidores.

“Estos resultados muestran un cambio claro: las marcas ya no compran solo visibilidad, están invirtiendo en confianza”, señalaron Nathalie Peña García y David van der Woude, profesores investigadores del Cesa y líderes del estudio.

Los hallazgos indican que el ‘influencer marketing’ ha evolucionado de un campo experimental a una disciplina formal. Con presupuestos que en muchos casos superan los $100 millones anuales y expectativas de resultados medibles, la industria demanda gestores con la capacidad de diseñar y ejecutar campañas bajo los mismos estándares de otras áreas del mercadeo.

En respuesta a esta necesidad, el Cesa anunció el lanzamiento del Diplomado en Gestión de Influencer Marketing, el primero de su tipo en la región. Hasta la fecha, no existía un programa de educación superior en América Latina enfocado en la formación de los profesionales que gestionan estas estrategias.

El programa, de tres meses de duración y 100% virtual, está diseñado para gerentes de mercadeo, líderes de marca, profesionales de agencias e ‘influencers’ que buscan formalizar su práctica. A diferencia de cursos cortos centrados en la creación de contenido, su plan de estudios aborda el diseño de campañas, la selección y verificación de perfiles, el cumplimiento legal y ético, la gestión financiera y la medición de resultados.

El diplomado consta de seis módulos y será impartido por Max Beck, CEO y cofundador de la plataforma RealFluencers. Contará con la participación de invitados como ‘talent managers’, abogados, expertos en relaciones públicas, gerentes de marca, especialistas en finanzas, analistas de medios e ‘influencers’.

“Este diploma le da al ‘influencer marketing’ el reconocimiento que merece como disciplina de gestión”, afirmó Beck, quien será el profesor principal. “Está dirigido a todos los que quieran trabajar con ‘influencers’, ya sea dentro de una marca, en una agencia o como ‘influencers’ profesionales”.

Por su parte, Juan David Aristizábal, decano de Cesa For Life, comentó que con esta iniciativa la institución reafirma su rol en la educación empresarial. “Estamos marcando un referente en la industria al preparar profesionales que aporten estructura, responsabilidad y valor estratégico al ‘influencer marketing’”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa